Whatsapp libera una nueva beta con interesantes novedades

La guerra dentro de las aplicaciones de mensajería rápida sigue siendo uno de los temas que más interés despiertan, ya que sin lugar a duda se trata de las aplicaciones que más usamos en nuestro día a día seamos del sistema operativo que seamos. A pesar de que Telegram sigue dando pasos con pies de plomo implementando novedosas opciones y mejorando su servicio, el ganador indiscutible de esta pelea es sin duda Whatsapp. Quizá no es la más completa que podemos encontrar pero la cantidad de usuarios hace que la balanza se incline hacia Whatsapp siendo una de las aplicaciones más descargadas.

whattsap

Poco a poco han ido modernizando la interfaz sin correr demasiados riesgos e implementando nuevas utilidades. Una de las más importantes sin duda son las llamadas a través de la propia aplicación, cuyo gasto de megas ya analizamos llegando a la conclusión de que cada dos minutos de conversación equivalen a unos 1,2 megabytes de datos. En una de las últimas actualizaciones también introdujo algo que era esperado por muchos, una ración de nuevos emoticonos que harán las delicias de aquellos que no dudan con adornar sus mensajes con estas simpáticas figuras.

Whatsapp mejora sus llamadas y otros detalles

Tarta con forma del logo de WhatsApp

A pesar no tener grandes novedades, si instalamos la nueva beta tendremos algunas mejoras que merece la pena comentar. Lo primero que he notado ha sido una ligera mejora en la calidad de las llamadas, con un mejor sonido y sin apenas cortes, lo que se agradecerán aquellos que hacen un uso intensivo de esta herramienta que nos proporciona Whatsapp. Otro cambio en el que están trabajando pero todavía no es posible hacer uso, es la posibilidad de marcar como no leído algunos mensajes dentro de un grupo, con la finalidad de poder leerlos después cuando estemos menos ocupados. Sin duda sería interesante para utilizarlo en aquellos grupos cuyo ritmo de mensajes es bastante superior al que podemos atender y que por algún motivo es importante.

Entre los planes de Whatsapp también entra hacer más sencillo la tarea de compartir una captura de pantalla. En la mayoría de móviles actuales lo podemos hacer con una combinación de teclas que generan una imagen que después debemos compartir por la vía que deseemos. La solución por parte de la aplicación de mensajería sería implementarlo directamente en la aplicación para poder compartir nuestras conversaciones con otros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *