WhatsApp lanza una SIM prepago en Alemania

WhatsApp lanza una SIM prepago en Alemania. WhatsApp ha llegado a un acuerdo con E-Plus, operadora alemana propiedad de Telefónica, para lanzar una nueva tarjeta SIM prepago con 10 euros de saldo inicial y la posibilidad de realizar un uso ilimitado de la popular aplicación de mensajería sin consumir datos. Recordemos que allá por el mes de febrero, el CEO de WhatsApp confirmaba una nueva forma de trabajar con las operadoras de telefonía móvil. Comenzando en Alemania, los responsables de la aplicación de mensajería número uno, han firmado un acuerdo con E-Plus para lanzar una tarjeta SIM Prepago con condiciones especiales.

Para-que-quiere-Facebook-a-WhatsApp

La tarjeta SIM tiene un precio de 10 euros y a cambio ofrece 600 créditos que pueden intercambiarse por 1 Mb de datos, 1 minuto de llamadas o 1 SMS (costando cada uno 1 crédito). Además, la gran ventaja es que permite utilizar WhatsApp sin consumir megas de la tarifa de datos. Por el momento no se ha confirmado si las futuras llamadas de voz también estarán exentas de consumir datos.

WhatsApp_logo2WhatsApp ha elegido Alemania para desarrollar su primer proyecto junto a una operadora de telefonía. Este mercado tiene la peculiaridad de contar con una tasa de uso de la aplicación realmente apabullante (que supera el 90%) y un total de 30 millones de usuarios. Se trata de un mercado seguro donde probar “nuevas cosas”.

Además, desde E-Plus apostarán por un sistema de recompensas por recomendar la aplicación, para conseguir mayor repercusión con el menor coste posible. Por cada dos amigos que utilicen nuestro código de referencia, tendremos 10 euros gratis de saldo para nuestra tarjeta SIM prepago.

La unión hace la fuerza

Los operadores de telefonía se han dado cuenta de lo complicado que resulta competir contra WhatsApp con sus propias aplicaciones de mensajería y hace tiempo que decidieron dejar este camino. La nueva forma de colaboración podría pasar porofrecer el uso gratuito de la aplicación sin consumir datos, a cambio de ser cliente de una determinada operadora. Realmente, WhatsApp tiene ahora mismo la llave que puede cambiar muchas cosas en este complicado mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *