WhatsApp introduce el buscador de emojis en su última actualizacion

WhatsApp sabe que tiene en los emojis una de las principales claves de su éxito, y aunque no puede tocarlos muchos (pues ya se sabe que algo que funciona es mejor dejarlo como está) si que pretende hacer que los usuarios los localicen de forma mucho más sencilla. Según se ha descubierto en la última beta de WhatsApp para Android, la aplicación integrará un buscador de emojis en próximas versiones.

Aunque puede parecer una actualización menor, la realidad es que nos parece una mejora de lo más útil. ¿Quién no ha tratado de localizar un emoji en particular y no recuerda en qué categoría se encuentra o lo ha perdido de vista entre la multitud de caracteres presentes en la aplicación? Ahora con la posibilidad de buscar emojis, el uso de los mismos será mucho más sencillo.

emojis whatsapp

A la hora de entrar en el menú de emojis de WhatsApp, veremos que además del botón de borrar y el menú de GIFs nos aparece un símbolo de lupa mediante el que podremos realizar nuestras búsquedas. Basta con escribir, por ejemplo “hand” para que en nuestra pantalla aparezcan todos los emojis que hacen alusión a una mano. En este momento podemos deslizar de izquierda a derecha para ver todas las recomendaciones de emojis disponibles.

emojis whatsapp

Eso sí, aunque la novedad aparece en la beta de WhatsApp para Android, por el momento según alerta el portal WABetaInfo la función se encuentra desactivada por defecto, por lo que habrá que esperar a la liberación de nuevas versiones de la beta de la aplicación para poder probar al completo este nuevo buscador de emojis.

Otras novedades de WhatsApp

Si quieres probar la beta de WhatsApp en su versión 2.17.202 aún no podrás hacer uso del buscador de emojis, pero si que descubrirás la nueva interfaz de la cámara de la aplicación. No es que presente unos cambios revolucionarios, ya que simplemente afecta a la hora de mostrar las imágenes recientes de nuestra galería. Donde antes se nos planteaba un carrusel de fotografías ahora tendremos que deslizar el dedo hacia arriba para consultar la galería con nuestras imágenes más recientes.

Para probar esta nueva apariencia de la app de cámara de WhatsApp simplemente debes instalar el APK con la última versión de la aplicación. Si lo deseas también puedes apuntarte al programa de betas del servicio para recibir las novedades de WhatsApp antes que nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *