WhatsApp introduce carga predictiva de imágenes

Los desarrolladores de WhatsApp Messenger han estado trabajando en secreto en una nueva función para que los usuarios puedan compartir imágenes de una forma mucho más eficiente en la aplicación de mensajería instantánea, tanto en iOS como en Android. Estamos hablando de la carga predictiva de imágenes, un proceso que acelerará considerablemente el envío de fotografías en la aplicación WhatsApp Messenger para iPhone y smartphones Android.

A continuación hablaremos sobre el funcionamiento de esta novedad, cómo afectará a la experiencia de usuario y cuándo estará disponible.

Cómo funciona la carga predictiva de WhatsApp

Tal y como sugiere el nombre de la función “carga predictiva” (Predicted Upload), WhatsApp predecirá qué imágen/es estás a punto de enviar en una conversación de chat. Es decir, la aplicación comenzará a subir las fotografías en sus servidores antes de que un usuario presione el botón de envío.

Lo único que tienes que hacer para usar la carga predictiva es seleccionar las imágenes en tus álbumes de fotos, presionar el botón “Hecho” y, una vez accedas a la sección para editar fotos, WhatsApp enviará en segundo plano las imágenes a sus servidores de forma inmediata.

Así que cuando finalmente presiones sobre el botón “Enviar” (sin modificar las fotos) la aplicación ya habrá adelantado la mayor parte del proceso de carga.

Cómo usar la carga predictiva de imágenes

Para poder emplear la nueva función de WhatsApp necesitarás alguno de estos requerimientos:

  • Necesitarás actualizar tu versión de WhatsApp a la actualización 2.18.61 de iOS.
  • En Android, la aplicación se está actualizando poco a poco para algunos usuarios, aunque la carga predictiva parece no funcionar correctamente para todos en la versión 2.18.156.
  • WhatsApp todavía está experimentando con esta novedad en Windows Phone.

Sin duda, se trata de una funcionalidad realmente útil que permitirá a los usuarios enviar imágenes (y quizá pronto archivos y vídeos) de una forma más rápida y eficiente. ¡Se acabaron las largas esperas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *