WhatsApp incluye nuevos accesos directos en su última actualización

A partir de Android 7 Nougat, los iconos de las aplicaciones que poníamos en el escritorio tenían sorpresa. Y decimos sorpresa porque es la primera vez que, dejándolos pulsados, con el launcher nativo podíamos acceder a diversas opciones. Opciones, claro, que tienen relación con la aplicación en sí. Nos explicamos: si  dejas pulsado el icono de Maps, aparecerán varios sub-iconos con distintos apartados.

Por ejemplo, uno que te indica el camino para llegar a casa. Otro, para el camino al trabajo. Además, si dejas pulsados estos globos con iconos, parecidos a los del chat de WhatsApp, los podemos convertir, a su vez, en iconos.

Nuevos accesos directos en WhatsApp

En la siguiente captura podemos ver cómo hacemos emerger los accesos directos de Maps y cómo, a su vez, los convertimos en iconos.

Estos accesos directos suelen encontrarse, como no, en las propias aplicaciones de Google. No obstante, otras aplicaciones de peso como WhatsApp también las incorpora. En la nueva beta de la aplicación nos encontramos con nuevos iconos de accesos directos, que nos facilitará la tarea para escribir a los contactos más frecuentes. Si quieres probar los nuevos accesos directos, solo tienes que entrar en el programa de acceso beta de WhatsApp y, a continuación, descargar la app beta. En esa misma pantalla tendrás el enlace directo a la app.

Los accesos directos que puedes encontrar ahora en la nueva actualización de WhatsApp son cuatro, de dos clases diferentes:

Por un lado, tenemos tres contactos frecuentes que podremos seleccionar y colocar como iconos propios, como veíamos con el ejemplo de Google Maps. Así, tendremos acceso más rápidamente al WhatsApp de nuestro mejor amigo o de nuestra pareja.

accesos directos whatsapp

El último acceso directo es el de la cámara. ¿Por qué? Aquí vemos como WhatsApp quiere, indudablemente, que no pierdas más el tiempo y comiences a subir estados. Hace poco veíamos cómo ya se suben tantas historias de Instagram como estados de WhatsApp. Nada menos que 250 millones de usuarios usan a diario estas dos formas de comunicación efímera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *