WhatsApp estaría trabajando en una nueva aplicación para negocios

Nuevos rumores apuntan hacia la creación de una nueva aplicación de mensajería por parte de WhatsApp. Se trataría de una versión destinada al mundo empresarial o para llevar cuentas de negocios en el mismo móvil. De momento solo son suposiciones, pero ya se han encontrado varias pistas que hacen referencia al concepto “business” (negocio en inglés) dentro de la propia aplicación de WhatsApp para Android. WhatsApp Business (nombre no confirmado) estaría disponible para Android, iPhone y Windows Phone, según las fuentes del rumor.

El rumor llega de WABetaInfo quien se encarga de escudriñar el código de las versiones beta o de prueba de WhatsApp para todas las plataformas. Tal y como explica a través de uno de sus perfiles, ha encontrado referencias al término BIZ (Business Internet Zone o zona de negocios de internet en castellano) en la versión beta de WhatsApp para la plataforma Android. Además, en el servicio de traducciones de WhatsApp existe una sección oculta que menciona el apartado de negocios, aunque sin poder acceder al mismo, de momento.

Con estas pistas de la mano, la fuente del rumor afirma que WhatsApp podría estar trabajando en una versión de la aplicación para negocios, separada de la aplicación WhatsApp que todos conocemos. La idea sería poder introducir una cuenta de usuario BIZ para poder acceder a un conjunto de herramientas de mensajería pensadas para contactar con usuarios/clientes. Algo que ya se viene llevando a cabo de forma mucho más rudimentaria a través de WhatsApp.

whatsapp para negocios

Al parecer, la actual versión beta o de pruebas de WhatsApp para Android detectaría si se está usando una cuenta BIZ o relacionada con el ámbito de los negocios para, supuestamente, redirigir al usuario a Google Play para descargar la versión correspondiente de la aplicación, WhatsApp Business. Eso sí, de momento son conjeturas sin posibilidad de confirmación. Para WABetaInfo, este movimiento tendría sentido, ya que permitiría, al fin, mantener activas dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil sin problemas: una para el ámbito personal, y otra para el negocio. Además, contar con una nueva versión o aplicación independiente ofrecería mantener WhatsApp original, sin cargarla con herramientas que la mayoría de usuarios no utilizarían. Una aplicación sencilla y que evite requisitos técnicos elevados. Por su parte, los negocios contarían con una herramienta centrada en ofrecer comunicación directa con sus clientes.

Por el momento, WABetaInfo insiste en que se trata únicamente de rumores guiados por las diferentes pruebas en referencia a los términos BIZ y Business encontrados tanto en la web de traducciones como en la versión beta de la aplicación para la plataforma Android. Sin embargo, no teme predecir que la herramienta WhatsApp Business estaría ya en desarrollo para todas las plataformas actuales en las que WhatsApp ya está presente.

De ser así, WhatsApp resolvería algunos de los problemas actuales de la aplicación, permitiendo finalmente a los negocios crear sus propios canales de comunicación sin usar la aplicación y la cuenta personal de quienes regentan el establecimiento. Habrá que esperar para ver si WhatsApp confirma esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *