WhatsApp es la aplicación más usada en Smartphones

El 97% de los usuarios de teléfonos inteligentes “whatsappea” a diario. ¿Qué hacemos con el celular y cuántas horas le dedicamos? La mensajería instantánea “reina” en el móvil. Todos los usuarios con smartphone, por más breve que sea la interacción, estamos en WhatsApp al menos una vez al día. Así se desprende de un estudio desarrollado por la consultora Deloitte en todo el territorio nacional, que indica que 97% de los usuarios de teléfonos inteligentes se conectan diariamente a la app de mensajería instantánea.

Incluso, 74% de los usuarios se conecta a esta red -por lo menos- una vez por hora. Facebook es la segunda aplicación de comunicaciones más utilizada -78% al menos una vez al día y 36% una vez por hora-, mientras que el mail está más lejos.

Más allá de que es considerada por muchos la sucesora de WhatsApp y hasta destacan que es más segura, Telegram sólo es utilizada por el 19% de los consultados.

De acuerdo al informe de Deloitte, el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea es el rubro “móvil” que más creció en el último año entre los usuarios argentinos de celulares. Mientras que en 2016 reconocía utilizarlas una vez al día el 81%, en 2017 el índice ascendió a 93%. Y con las redes sociales ocurrió algo similar, ya que la incidencia pasó de 70% (2016) a 79% (2017).

Las tradicionales llamadas de voz -que alguna vez fueron la función principal del teléfono- aparecen en el cuarto lugar de las más usadas (55%), por debajo del correo electrónico (66% de los usuarios).

El informe se confeccionó a raíz de la experiencia de 2.000 usuarios de todo el país. La híper conexión también se convierte en algo llamativo, ya que más de la mitad de los usuarios (51%) reconoce chequear el teléfono durante los 5 minutos posteriores a despertarse -sin contar el acto de desactivar la alarma- mientras que 28% lo hace inmediatamente.

Por la noche, ocurre algo similar: 43% revisa el móvil 5 minutos antes de irse a dormir, mientras que 22% prácticamente se duerme con el teléfono en la mano.

De hecho, si se analiza la hora posterior a ambos momentos -despertarse y dormirse- al transcurrir los 60 minutos posteriores al amanecer, 95% de los argentinos ya habrá consultado sus dispositivos. Y una hora antes de ir a la cama, la cifra llega a 90% de los usuarios.

Argentina es uno de los países con mayor cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes de América. Entre quienes tienen algún tipo de móvil en el país, 91% posee un smartphone (frente a 89% en México, 87% en Brasil y 82% en Estados Unidos). Con miras a los próximos 12 meses -además-, 45% de los consultados tiene intenciones de comprar un nuevo dispositivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: