WhatsApp en el PC luego de la compra de Facebook

WhatsApp en el PC luego de la compra de Facebook. La compra de WhatsApp por parte de Facebook hace unas semanas ha servido para avivar los rumores de una posible versión del sistema de mensajería en PC y tabletas. Por el momento, sus desarrolladores guardan silencio al respecto pero la adquisición por parte de la red social podría impulsar este movimiento.

Para-que-quiere-Facebook-a-WhatsApp

Hace unos meses nos hicimos eco del posible lanzamiento en PC por WhatsApp. Finalmente se trató de una falsa alarma y la aplicación continuó siendo exclusiva para smartphones. Sin embargo, no fue la primera vez que se especuló con una posibilidad que incluso desde la compañía fundada por Brian Acton y Jan Koum se reconoció entre sus planes hace casi un año.

La operación multimillonaria que acabó con la compra de WhatsApp por parte de Facebook podría suponer que la app tuviese una versión en otras plataformas. Aunque desde ambas compañías se ha insistido en que no habrá una integración de sus servicios a corto plazo, no se puede descartar que de forma progresiva la plataforma de mensajería busque abrirse más allá del smartphone.

La llegada del servicio de llamadas a WhatsApp este mismo año es una muestra de la intención de la empresa en seguir ampliando sus servicios. Su anuncio, tan solo unos días después de conocerse la compra por parte de Facebook, demostró el ambicioso planque tiene la red social para la app líder en mensajería móvil.

whatsapp-pcEl rumoreado salto al PC cobra más sentido si cabe con las últimas novedades. El hipotético nuevo cliente (que también podría lanzarse en tabletas) permitiría a los usuarios estar en constante comunicación conindependencia del smartphone y de asociar la cuenta con un número de teléfono. Conscientes de estas ventajas, otras apps del mercado como LINE ofrecen esta posibilidad, sumándose a otros servicios de mensajería multidispositivo como SkypeViber o el propio Facebook.

Las ventajas de una versión para PC y tabletas

Esta versión permitiría el envío de mensajes de una forma más cómodapara aquellos que prefieren escribir en teclado en lugar de sobre las pantallas táctiles. Al margen de esto y la posibilidad de enviar fácilmente otros archivos desde el PC, también se permitiría la utilización del nuevo servicio de llamadas de un modo más amplio. Desde el punto de vistaeconómico, ampliar el número de usuarios potenciales que puedan emplear este servicio es necesario y una versión compatible con múltiples dispositivos no cabe duda de que ayudaría para rentabilizar la plataforma.

No obstante, también existen dudas sobre la necesidad de esta versión de PC y/o tablet. Como hemos comentado, se trata de un movimiento lógico desde la perspectiva económica, pero quizá llegue un poco tarde ante la amplia oferta ya disponible en el mercado. En cualquier caso, habrá que tener en cuenta el importante tirón de WhatsApp, inigualable entre sus rivales y que podría permitirle abrirse hueco entre éstos.

Por vuestra parte, ¿veis necesario que WhatsApp tenga una nueva versión multidispositivo con soporte para PC? ¿Impulsará Facebook esta posibilidad después de haber adquirido la app de mensajería?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *