WhatsApp empieza a banear permanentemente a usuarios que utilizan MODs

Hace unas semanas WhatsApp empezó a tomarse muy en serio la utilización de aplicaciones no oficiales o MODs de su app de mensajería instantánea. Para aleccionar a los usuarios que no respetaban las normas de utilización de su servicio comenzó a bloquear de forma temporal la cuenta de las personas que utilizaba apps como por ejemploWhatsApp Plus. Sin embargo, la compañía ahora en propiedad de Facebook parece haber endurecido la penalización ya que empiezan a proliferar los usuarios que dicen haber sido bloqueados permanentemente de WhatsApp.

apertura-whatsapp-crash

Hubo un tiempo en el que aplicaciones como WhatsApp Plus se popularizaron por su capacidad para personalizar la interfaz de la aplicación oficial e incluir prestaciones y servicios muy apreciados por los usuarios. Nos referimos a ocultar la hora de la última conexión (cuando esta opción no estaba implementada en la app oficial) y posteriormente la capacidad para detectar cuándo un usuario se conectaba a pesar de no ofrecer esa información a los amigos. Sin embargo, la expansión de este tipo de soluciones dejó de pasar desapercibida para la compañía desarrolladora.

Antecedentes

Tanto es así que recientemente los usuarios acostumbrados a utilizar estos programas alternativos vieron cómo WhatsApp empezó a tomar medidas. La decisión de la compañía fue la de bloquear temporalmente el servicio a quienes no respetaban las políticas de uso del servicio. Aunque WhatsApp persuadió a muchos usuarios en el empeño de seguir utilizando MODs, algunos desarrolladores de estas apps idearon un sistema “antibaneo”.

Baneo permanente de WhatsApp

La advertencia ¿definitiva?

Sin embargo, Facebook- propietaria de WhatsApp- no parece cesar en su empeño por eliminar completamente las alternativas no oficiales. Al menos así lo notifica el desarrollador conocido bajo el pseudónimo OsmDroid y creador de uno de estos MODs. Tal y como figura en su perfil de Google +, ha advertido que aquellos que utilizan apps no oficiales las desinstalen inmediatamente y vuelvan a la oficial, al menos hasta buscar una solución a los últimos problemas detectados.

Esos no son otros que el bloqueo permanente de las cuentas de los usuarios que han sido detectados con aplicaciones no oficiales. Nos referimos a WhatsApp Reborn, WhatsApp+, OgWhatsApp y similares.

¿Usas un MOD de WhatsApp? ¿Eres uno de los usuarios afectados? ¿Has recibido alguna advertencia inicial? Esperamos vuestros testimonios para esclarecer aún más si la medida de WhatsApp empieza a extenderse o si por el contrario se trata de una medida disuasoria más con el fin de “asustar” a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *