WhatsApp e Instagram golpean las ganancias de Facebook

Al parecer los tiempos en que los usuarios estaban motivados en descargar facebook han pasado y las ganancias tambien han bajado, pues Facebook Inc reportó este miércoles una caída del 9% en sus ganancias trimestrales tras gastar fuertemente en productos como el servicio de mensajería WhatsApp, la aplicación para fotos Instagram y el visor de realidad virtual Oculus Rift. La ganancia neta atribuible a los accionistas bajó a 715 millones de dólares, o 25 centavos por acción, desde los 788 millones de dólares o 30 centavos por acción hace un año. Excluyendo ítems, la compañía ganó 50 centavos por acción.

facebook141202

Las ventas de Facebook se incrementaron a 4,040 millones de dólares desde 2,910 millones de dólares hace un año. En promedio los analistas esperaban utilidades de 47 centavos por acción, con ingresos de 3,990 millones de dólares, según un sondeo de Thomson Reuters.

Las acciones de la red social caían un 4.2%, hasta los 92.90 dólares en operaciones posteriores al cierre regular del mercado tras conocerse el reporte, aunque posteriormente recortaban pérdidas y bajaban un 1.8%. Los costos y gastos totales de Facebook se incrementaron un 82%, a 2,770 millones de dólares, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio.

La compañía había advertido que 2015 sería un año de fuertes inversiones, pero los analistas ven probable que se traduzcan en flujos significativos de ingresos en los próximos años.

Los avisos publicitarios en dispositivos móviles representaron el 76% de los ingresos de Facebook por publicidad, que en total sumaron 3,830 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación al 62% en el mismo periodo del año anterior.

Los anuncios en video, que Facebook comenzó a ofrecer el año pasado, es la categoría de más rápido crecimiento en la publicidad en Internet. El negocio es dominado por Google Inc, propietario de YouTube, pero los analistas aseguran que Facebook está acortando las distancias rápidamente.

La red social indicó que tenía 1,490 millones de usuarios activos mensuales hasta el 30 de junio, un 13% más que el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *