WhatsApp demandada por recopilar datos de usuarios

Hace algunos días, aparecio la noticia de que los organismos europeos estaban tras la pista de un gigante tecnologico Amazon esto por un supuesto abuso de la competencia. Ahora surge la noticia de que WhatsApp es el proximo en enfrentar problemas en los tribunales de Alemania . Segun informes la famosa aplicación de mensajería propiedad de Facebook recibio una demanda por haber recopilado y compartido datos de usuarios a través de la red social.

Segun la justificacion de dicha demanda WhatsApp envía los números de teléfono de nuestros contactos a Facebook, aunque no sean usuarios de WhatsApp. Además, por si esto fuera poco, parece ser que los usuarios de WhatsApp como de Whatsapp Web que participan en el programa de Facebook que usa sus datos para orientar los anuncios y hacer sugerencias de amigos no pueden echarse atrás: en principio no existe ninguna fórmula que te permita dejar de compartir los datos por completo.

Como recordaran las autoridades de Alemania ya actuaron en septiembre, pues el gobierno pidió a Facebook que dejara de recopilar los datos de los usuarios de WhatsApp y en diciembre, fue la propia Comisión Europea las cosas claras a la empresa.  Al parecer el organismo acusó a la famosa red social de proporcionar información incorrecta e incluso engañosa. Pero es que en los últimos días, ha sido el poder popular el que se ha puesto manos a la obra para impedir que Facebook siga haciendo de las suyas.

Al parecer termino la paciencia por parte de Alemania y la Federación de Organizaciones Alemanas de Consumidores solicitaron una orden judicial para que Facebook deje de recopilar datos de los usuarios alemanes y elimine definitivamente toda la información que ha ido almacenando hasta ahora a través de WhatsApp. Segun ellos alegan que Facebook ha abusado de la confianza de los usuarios y quieren que retire hasta ocho cláusulas que aparecen en las condiciones de uso de la aplicación de mensajería. Al parecer una de las más flagrantes es aquella en la que WhatsApp se reserva el derecho de enviar información promocional de Facebook sin su consentimiento.

hasta el momento se desconoce como se desarrollara este caso y cuales seran sus resultados, pero al parecer por lo menos en tierra alemana las condiciones de uso para Whatsapp no estan siendo bien vistas. ¿Crees que Alemania logre intimidad a Whatsapp y sus condiciones? ¿Crees que otras naciones y organizaciones se unan a esta lucha contra Whatsapp y sus politicas de privacidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *