WhatsApp deja sin espacio al iPhone en su última versión

¿Tienes un iPhone de 16 GB y te has quedado de repente sin espacio de almacenamiento? Tranquilo, el problema no es tuyo, le ha pasado a más usuarios, y la causa no es que tus últimas imágenes ocupen más tamaño del habitual, la culpa la tiene la última actualización de WhatsApp.

WhatsApp_iPhone_espacio_01

Sin comerlo ni beberlo, tras actualizar a la versión 2.12.14 de la aplicación de mensajería, muchos propietarios de iPhones de 16 GB han visto como sus teléfonos se han quedado sin memoria interna. La mayoría aseguran que han recibido un mensaje emergente en la pantalla de sus dispositivos con el típico aviso de “Almacenamiento casi lleno”.

La situación ha sido tal, que, sin saber qué estaba ocurriendo, sobre todo si podía deberse a algún virus, algunos usuarios han optado por borrar parte de sus imágenes, vídeos y documentos sin obtener resultado: el teléfono seguía reclamando la liberación de espacio. En algunos casos se ha tenido, incluso, que restaurar el dispositivo. ¿Quién iba a pensar que el culpable sería WhatsApp? Pues sí, la app se “traga” de golpe 9 GB, dejando a nuestro iPhone completamente lleno.

WhatsApp iPhone espacio

De momento, la única solución es proceder a la desistalación de WhatsApp, en caso de haber instalado la versión 2.12.14, que es la que estaría causando los problemas. Puedes saber si tienes esa versión desde el apartado ajustes (dentro de la aplicación), en la sección Información y ayuda. No todos los usuarios de un iPhone de 16 GB habrían sido testigos de este fallo, estaría ocurriendo en algunos casos sin que por ahora haya explicaciones oficiales por parte de ninguna de las compañías protagonistas. Pensamos que WhatsApp tendrá que hacer algo al respecto, y lanzar una nueva versión de emergencia para solucionar este problema.

En cualquier caso, la nueva versión ha traído algo más que la falta de espacio. Ahora es posible compartir documentos con nuestros contactos, aunque únicamente la función está limitada a Android. Tal y como os explicamos hace unos días, por ahora solo se puede realizar el intercambio de archivos PDF, aunque parece que en breve se podrán también enviar ficheros de texto, presentaciones, así como hojas de cálculo.

Compartir un archivo PDF es tan fácil como enviar una imagen o un vídeo. Lo primero que tenemos que hacer, es entrar en la conversación en la que queremos compartir el documento y pulsar en el icono de adjuntar un fichero (situado en la parte superior derecha de la pantalla). A continuación, habrá que pulsar en “Documento” y elegir el fichero que deseamos enviar. WhatsApp localizará automáticamente todos los documentos compatibles que hayan sido descargados en nuestro teléfono, enseñándolos en una misma pantalla. No tendremos ningún problema con el orden. La aplicación los mostrará por nombre o tamaño. Además, también se ha incluido un buscador para facilitar la tarea de búsqueda de un documento concreto. Como decimos, los usuarios de iOS han sido los más perjudicados en esta actualización de la app, aunque es cuestión de tiempo que sus problemas queden solucionados y que también tengan la opción de compartir documentos con sus contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *