WhatsApp debería usar Touch ID para proteger tus chats

WhatsApp es nuestra app de mensajería favorita, pero a pesar de su popularidad, dista mucho de ser la mejor. Al margen de muchas funciones que la aplicación de Mark Zuckerberg debería mejorar este mismo año, creemos que WhatsApp debería incorporar una capa adicional de seguridad implementando Touch ID o Face ID para bloquear la app y ciertas secciones.

Y es que al fin y al cabo, las conversaciones que tenemos en WhatsApp son privadas y acceder a ellas no es demasiado complicado: bien sea porque el iPhone esté desbloqueado o simplemente echando un ojo a la pantalla del iPhone aunque este esté bloqueado. Así que en WABetaInfo han desarrollado la interfaz renovada incorporando esta funcionalidad y la verdad, ojalá WhatsApp tomase nota y la llevara a cabo cuanto antes.

Proteger los chats

Las primeras imágenes de la aplicación del Touch ID a WhatsApp no pueden ser más útiles: podríamos seleccionar qué chats – tanto individuales como grupales- queremos proteger con nuestra huella dactilar y desde ese momento, tanto para escribir, ver mensajes de esa conversación o menciones, tendríamos que posar nuestro dedo sobre el lector. En caso de que el Touch ID fallase, tocaría introducir el pin.

En la versión propuesta por WABetaInfo, los chats protegidos con Touch ID tienen un identificativo especial: un fondo amarillo.

Proteger ciertas funciones

El siguiente uso del Touch ID sería por ejemplo que para realizar algunas modificaciones de la configuración, deberíamos introducir la huella: ¿Que queremos borrar el historial de los chats, añadir un nuevo estado de WhatsApp o leer el código QR de la pantalla de otro dispositivo para usar WhatsApp Web? Pues tocaría usar Touch ID para hacerlo. Lo mismo podría suceder si queremos ver el historial de llamadas o la lista de contactos.

De este modo, WhatsApp sería una aplicación mucho más segura que nos permitiría disfrutar de conversaciones verdaderamente protegidas y además gozar de un nivel extra de seguridad a la hora de modificar las características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *