WhatsApp es el principal motivo para NO instalar beta de iOS 13

Independientemente del sistema operativo que elegimos para acompañarnos en nuestra vida diaria, hay una aplicación mucho más importante que la plataforma sobre la que trabajamos: WhatsApp. iOS 13, en forma de beta, lleva entre nosotros ya casi un mes y viene cargado de novedades como nuevas formas de usar el teclado, el esperado modo oscuro o la renovación de su app de mapas. Pero WhatsApp, no funciona del todo bien con el nuevo sistema operativo de Apple.

Es algo normal. Cuando instalamos una aplicación en versión beta, o las versiones previas de un sistema operativo, no podemos esperar el mismo funcionamiento que el de la versión final del software. Por ello no debería sorprender a nadie que WhatsApp en iOS 13 no funcione como es debido. Así lo revela el portal WABetaInfo, que recoge las quejas de los usuarios en torno a los problemas de rendimiento de la aplicación con el software de Apple.

Los fallos de WhatsApp más destacados en iOS 13 son la imposibilidad de restaurar copias de seguridad desde iCloud y la perdida de sincronización entre la aplicación y WhatsApp Web cuando se cierra WhatsApp en el iPhone. Además, según hemos probado de primera mano, WhatsApp es incapaz de mostrar el contenido de las notificaciones en iOS 13.

No son fallos que impidan un uso normal de la aplicación en nuestro día a día, pero sí que pueden llegar a fastidiar en algún momento.

Por este motivo, si usas a menudo WhatsApp Web o no quieres perder el historial de chats, te recomendamos no instalar la beta de iOS 13. Si ambos problemas no te afectan, adelante, aquí te dejamos un tutoría para instalar iOS 13 en los iPhone compatibles.

Otros problemas de iOS 13

Los fallos de WhatsApp con iOS 13 no son los únicos que hemos encontrado en el nuevo sistema operativo de Apple. Hace unos cuantos días, con la firme intención de que, antes de instalar la beta, conocierais todos los problemas de iOS 13, recopilábamos todas las incidencias descubiertas por aquellos que ya han instalado el software.

Más allá de los problemas de rendimiento, batería y cierre de aplicaciones inesperados, que suelen ser los típicos cuando instalamos una versión beta de iOS, también se han detectado fallos a la hora de reconocer rostros mediante Face ID o la imposibilidad de conectarse de forma correcta a redes Wi-Fi o problemas con la conexión de datos. Por fortuna, este tipo de problemas suele quedar resuelto con las sucesivas betas de iOS que se lanzarán en los próximos días, incluidos los problemas de WhatsApp.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: