Whatsapp comparte servidores con Facebook

Cada día son muchas , quizás demasiadas las ocasiones en las que miramos el iPhone para comprobar los mensajes de WhatsApp. Tanto es así que se ha introducido demasiado en nuestras vidas, la necesidad de comunicación y de querer saber de nuestras amistades hacen el resto.

Y cualquier noticia referida a esta red social, sí, WhatsApp es una red social, genera expectación. Recordarás que en el año 2014, WhatsApp fue comprada por Facebook, ambas han resultado multadas recientemente en España. El invento comunicativo que llegó desde Suecia en el año 2009 es ahora propiedad de Marck Zuckerberg, al igual que Instagram.

La noticia de hoy viene desde WABetaInfo, concretamente desde un tuit. Lo reproducimos traducido a continuación.

El hecho de que WhatsApp esté comenzando a usar los servidores de Facebook NO debe preocuparte. Esto solo asegura una mejor calidad de la conexión. Todos los chats y las llamadas están encriptados de extremo a extremo, por lo que WhatsApp / Facebook / cualquier persona no puede leerlos ni escucharlos. Todo está encriptado, también los stickers.

¿Qué quiere decir esto? Probablemente que cada vez estamos más cerca de tener a la aplicación verde integrada en la red social Facebook, o viceversa, recordamos que pertenecen al mismo dueño. De momento solo lo harían a través de los servidores, tal, y como reproducimos en este mensaje en el canal de Telegram de WABetaInfo

Los usuarios de WhatsApp en Israel están conectados desde ya a la aplicación a través de los servidores de Facebook, en principio para mejorar la calidad de las conexiones. ¿Estamos ante el comienzo de algo diferente? Probablemente sí. No paran de sorprendernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *