Whatsapp, Cómo programar envío de mensajes automático

La llegada de la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp a nuestras vidas ha cambiado por completo la forma de comunicarnos con nuestros amigos o familiares siendo en la mayoría de ocasiones la primera opción que la mayor parte de usuarios elige para contactar con alguno de sus contactos. Atrás quedaron los SMS, las cortas llamadas telefónicas o la expresión “te dejo una llamada perdida”.

whatsapp-home1

Y es que WhatsApp nos permite enviar todos los mensajes de texto que queramos junto con la posibilidad de compartir fotos, vídeos, enlaces o realizar llamadas de voz. Además, la aplicación de mensajería ofrece la posibilidad de contactar de forma rápida y sencilla con ungrupo de personas a la vez, algo casi impensable hace unos años ya que esto supondría tener que enviar muchos SMS o tener que realizar un montón de llamadas.

WhatsAppautomatico

Ahora, gracias a los grupos de WhatsApp, podemos hacer llegar casi cualquier cosa a un gran número de contactos fácilmente. Basta con crear un grupo, añadir todos los contactos con los que queremos contactar y comenzar a escribir los mensajes. Sin embargo, la famosa aplicación propiedad de Facebook aún no cuenta con algunas características que probablemente echemos en falta en algunas ocasiones. Sobre todo cuando tenemos queenviar un mensaje por WhatsApp en un determinado momento pero justo a esa hora estamos en una reunión de trabajo, de viaje, en el dentista o cualquier otra situación en la que no podemos manejar nuestro teléfono.

Pero si algo bueno tiene Android, es que muchas de las aplicaciones desarrolladas por terceros nos pueden facilitar algunas funciones dentro de una aplicación de las que ella misma no dispone. Este es el caso de Seebye Scheduler NO ROOT, una aplicación que permite programar el envío de mensajes de WhatsApp de forma automática. Por lo tanto, para comenzar a disfrutar de la opción de poder programar envíos de mensajes de WhatsApp a nuestros contactos o grupos de contactos, lo primero que se debe hacer es descargar Seebye Scheduler NO ROOT, versión para aquellos dispositivos que no estén rooteados, y que está disponible en la Play Store de forma gratuita.

Una vez instalada, al intentar abrirla nos dirá que es necesario hacer uso de Messenger APIpara que la aplicación funcione correctamente y nos llevará directamente a su descarga e instalación. Una vez con que tengamos estas dos aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos, tendremos que proceder a activar los servicios de notificaciones y accesibilidad para que nuestro terminal pueda hacer uso de ella y podamos comenzar a utilizarla.

En el momento de abrir la aplicación, se puede ver una pantalla con un botón en la parte superior izquierda de color rosa con el símbolo “+”, que permitirá añadir una nueva programación para el envío automático de un mensaje desde WhatsApp. A continuación se mostrará otra ventana en la que se debe indicar un nombre que identifique el mensaje que estamos programando, el tipo de contenido (texto, imagen o sonido) y seguidamente se debe introducir el texto o archivo correspondiente.

Un poquito más abajo es donde se puede seleccionar el contacto o contactos a los que queremos enviar este mensaje programado y donde se puede definir el día y la hora exacta a la que queremos que se realice el envío. Para finalizar se debe pulsar sobre el botón Agregar y en ese momento el mensaje estará listo para ser enviado en el momento que hayamos indicado sin tener que mover ni un dedo. ¿Has echado en falta esta función alguna vez?, ahora ya puedes hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *