WhatsApp cambiara los emojis por stickers

Esta mañana te contábamos como están llegando nuevos stickers a WhatsApp, y ahora, apenas unas horas después, parece que la aplicación de mensajería más popular del mundo se está preparando para una nueva función relacionada con los mismos.

Tal y como comentan desde la cuenta de Twitter de WABetainfo, dentro de una de las series de stickers incluidas en la [versión beta de WhatsApp]https://andro4all.com/2018/06/como-tener-beta-whatsapp) se ha descubierto que llevan asociados una serie de emojis. Desde la cuenta de WABetaInfo, especializada en adelantar y filtrar novedades de WhatsApp, se especula con que esto podría ser una nueva función que posibilitaría el envío de stickers a través de emojis. Lógicamente, la emoción que representa el emoji se une de forma intuitiva a lo que representa el sticker, pudiendo asociar cada nuevo sticker al emoji de la elección del desarrollador o creador.

Esto brindaría a los usuarios un acceso más inmediato a los stickers, los cuales, ahora mismo se encuentran situados además en un punto no demasiado cómodo de la interfaz de la aplicación. Al igual que sucede con el envío de GIF’s, la aplicación de Facebook aún tiene un largo camino por recorrer.

Por el momento, ni la interfaz ni el sistema de envío de stickers y GIF’s en WhatsApp es definitivo y accesible al 100% de los usuarios. Las novedades son constantes y llegan prácticamente cada semana, sin embargo, WhatsApp lleva casi un año experimentando con los stickers. Una función que mientras Telegram domina, WhatsApp solo posibilita a los usuarios de su programa beta.

Una vez más, la alternativa rusa saca los colores a WhatsApp, y no solo por el rapapolvo que Pavel Durov, creador de Telegram, dedicó hace unas semanas a Mark Zuckerberg. No. Si no porque, otra vez, estamos hablando de que WhatsApp está desarrollando una función que Telegram ya tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *