WhatsApp Business estrena ‘filtros de chats’

WhatsApp continúa manteniendo un ritmo de desarrollo realmente acelerado. En estos momentos están trabajando en una versión para iPad, según se pudo saber hace ya algunas semanas, y están desarrollando también WhatsApp Business para iOS. Pero ni mucho menos es lo único que ocupa a los desarrolladores de la compañía de Mountain View. Recién llegada la versión 2.18.84 a la Google Play Store, una beta más de WhatsApp Business, se ha podido ver que están dedicándose también a un filtro de chats. Una nueva característica de búsqueda.

Este nueva característica está disponible únicamente en la versión beta más reciente de WhatsApp Business. Pero si cuentas con esta app no esperes encontrarte con el filtro de chats, porque es una función que se mantiene aún oculta, a pesar de que ya esté preparada para su funcionamiento, puesto que como es habitual están depurando la opción antes de su lanzaminto de manera oficial. Mientras tanto, y sin tener aún una fecha oficial de lanzamiento, aún así podemos saber cómo funciona y para qué sirve exactamente. Por otro lado, cabe recordar que esta y otras características son exclusivas de WhatsApp Business, la versión para negocios del cliente de mensajería instantánea.

Así funciona el filtro de chats en WhatsApp Business, la próxima función con que contarán las empresas en la app de mensajería instantánea

El filtro de chats está ideado, como otras tantas opciones que ya están disponibles, para facilitar a las empresas la organización de conversaciones. Con esta nueva opción es posible, como su propio nombre indica, filtrar conversaciones según diferentes criterios. Se puede filtrar entre chats, grupos y listas de difusión que no hayan sido leídas todavía. Únicamente hay que colocarse sobre la opción de buscar, que es algo que sí está disponible ya y no solo para los usuarios de WhatsApp Business, y entonces aparecen los filtros específicos para que los resultados se limiten a estos tipos de conversaciones.

En WhatsApp Business, la compañía de Mark Zuckerberg no cuenta solo con esto, sino también con un sistema especial de etiquetas para mantener mejor organizadas las conversaciones. Aunque en algunos casos es posible que no se cumpla esto, a priori WhatsApp Business debería servir para gestionar un mayor volumen de conversaciones. Así que según esta premisa, la compañía está trabajando en funciones específicas que faciliten la tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *