WhatsApp borrará mensajes no recibidos en 30 días

WhatsApp, en la documentación legal de su servicio, explica cómo tratan los mensajes que son intercambiados entre los usuarios de la plataforma. No solo los mensajes de texto, sino también los archivos multimedia tales como fotos y vídeos. Y en esta documentación legal detallan que ‘automáticamente se eliminan de los servidores’ todos los mensajes una vez que son entregados. Pero ¿cuánto tiempo pueden permanecer ahí si, por ejemplo, tenemos el móvil apagado? También dan respuesta a detalles como este, que pueden darse en algunas circunstancias.

WhatsApp, aunque es una plataforma de mensajería ‘directa’ entre los usuarios, tiene que utilizar sus servidores como enlace entre los mismos. Es decir, que un mensaje de WhatsApp parte del dispositivo de su emisor, se envía a los servidores de WhatsApp y desde aquí se envía de nuevo al destinatario. Según la documentación legal de WhatsApp, disponible en su página web oficial, cuando ocurre este último paso es cuando, de forma automática se borran los mensajes de los usuarios. Tanto los mensajes de texto como las fotos, los vídeos, los mensajes de voz, los documentos y la información de ubicación.

En 30 días, WhatsApp borra los mensajes de sus servidores. Si no te ha llegado, el mensaje se pierde

Los mensajes de WhatsApp tienen una fecha de caducidad, y la compañía de Mark Zuckerberg la ha fijado en 30 días. Esta fecha de caducidad es únicamente para sus servidores; es decir, para los mensajes que estén alojados en los servidores de WhatsApp. Si un mensaje se ha llegado a recibir, da igual si lo leemos o no, porque el mensaje se quedará almacenado de forma local y sin limitaciones de tiempo. Sin embargo, si el mensaje no lo recibe el destinatario, por ejemplo porque el dispositivo esté apagado, entonces se borrará de forma automática de los servidores de WhatsApp a los 30 días.

En esta misma documentación legal, desde WhatsApp explican que los mensajes se borran automáticamente de los servidores al ser recibidos por el destinatario, y que a partir de ahí se queda una copia local en nuestro dispositivo. Ahora bien, explican también que los mensajes multimedia sí pueden permanecer durante más tiempo, por ejemplo, cuando muchas personas comparten una fotografía o un vídeo popular. En este caso no se especifican los límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *