WhatsApp borrará imágenes compartidas cuando elimines un chat

WhatsApp suele incorporar, cada semana, pequeñas novedades en su versión beta. Hoy mismo conocíamos que WhatsApp para Android ha mejorado el envío de archivos gracias al protocolo MMS. Ahora, además, vemos que la beta de WhatsApp para Android añade una nueva característica sobre archivos multimedia.

Son muchas las novedades que WhatsApp incluye, cada semana y cada mes, en su versión beta de WhatsApp para Android. Pruebas de funciones que más tarde llegan a la versión oficial de la aplicación de mensajería para el uso de todos los usuarios. Esta vez, la beta WhatsApp para Android ha hecho un leve cambio en la aplicación sobre los archivos multimedia de las conversaciones.

logo wahstapp fondo verde

Eliminar las imágenes compartidas

Ahora, en la beta de WhatsApp para Android, cuando elimines un chat que haya en tu lista de chats de la aplicación, no se borrará como si nada, como hasta ahora. Ahora, cuando pulses sobre eliminar un chat en el que hayas enviado imágenes, videos o cualquier otro tipo de archivos, WhatsApp te preguntará si quieres o no eliminar de manera definitiva los archivos multimedia del teléfono.

WhatsApp

Podrás activar o desactivar el tic de “Eliminar archivos multimedia de mi teléfono” cuando elimines una conversación. Podrás eliminar solo los mensajes o podrás eliminar las imágenes o los videos que se hayan enviado previamente en ese chat, según quieras o necesites. El mensaje aparecerá cuando pulsemos sobre la papelera de reciclaje de la parte superior derecha de la app, donde borrar los chats.

La función ha aparecido hoy en la beta de  paraWhatsApp Android pero es posible que en solo cuestión de días o algunas semanas llegue a todos los usuarios de la aplicación tanto en iOS como en Android para que podamos elegir si queremos acabar con los archivos de alguien cuando acabamos con su conversación.

Cómo tener la beta de WhatsApp para Android

Para tener las novedades de WhatsApp para Android antes que nadie podemos entrar a formar parte del programa beta de WhatsApp de forma gratuita y sencilla. Así podremos tener todos los cambios antes de que lleguen de forma oficial a los usuarios.

Para conseguir tener la beta de WhatsApp para Android basta con convertirse en tester desde la página de Google Play dedicada a ello y tendremos la aplicación instalada en nuestro móvil sin notar ningún cambio relevante. Podremos realizar todas las funciones básicas de WhatsApp aunque hay que tener en cuenta que las versiones de prueba pueden ser inestables o pueden tener algunos errores pero tendremos siempre las novedades antes que los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *