WhatsApp bloquea algunos emojis en su última beta

Las cuentas verificadas ya han sido presentadas por la propia WhatsApp pero vamos a tardar bastante en ver realmente que se implemente en todas las empresas. Al menos, WhatsApp ya va haciendo más fácil esta implementación, y aunque no lo creas, lo está haciendo bloqueando el uso de algunos emojis en el nombre de perfil.

WhatsApp se está convirtiendo o quiere convertirse en la aplicación más utilizadas en casi todos los ámbitos. Con la llegada de los nuevos estados, lo que hizo fue avanzar a lo que tenían otras redes sociales, y querer convertirse en eso, no solo en una aplicación de mensajería instantánea sino en una red social como Instagram o Snapchat. Ha tenido mucho éxito fuera de España, llegando a tener el mismo número de usuarios que Snapchat, pero aquí muy poca gente se atreve a utilizarlo en comparación con otras redes como Instagram.

Ahora lo que quiere hacer WhatsApp con estas cuentas verificadas es que tengamos un soporte parecido al que podemos tener en Twitter o Facebook con las empresas, donde podemos hablar directamente con ellos, pero en este caro, será algo más rápido, y ganará en número de usuarios a Twitter, por lo que vemos que será una función realmente utilizada en un futuro.

WhatsApp bloqueará el uso de unos emojis que emularían tu verificación

Pues sí, a partir de ahora no podrás poner todos los emojis que quieras en tu nombre de perfil. Este cambio lo ha hecho WhatsApp para que no se intenten engañar con cuentas verificadas falsas. Ahora, en tu nombre de perfil no podrás utilizar los emojis que ves en la imagen, es decir, los que tienen un tick y que únicamente tendrán las cuentas verificadas.

Este cambio ya lo habíamos comentado hace unas semanas, donde pensamos que estos serían los emojis a prohibir dado que son los más utilizados en otras redes sociales para enseñar que una cuenta está verificada o no. Así, no confundiremos nunca si una cuenta es verificada o no, dado que serán las únicas que las tendrán.

Esta novedad de momento solo está disponible en la beta de WhatsApp para Android, pero llegará dentro de muy poco a la versión final de Android y de iOS, teniendo en cuenta que es un cambio menor y que no costaría tanto implementarlo. Veremos a ver si dentro de no mucho ya empezamos a ver cuentas verificadas en España de establecimientos normales para consultar dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *