WhatsApp añade los chats frecuentes en la beta de Android

La última de las betas de WhatsApp para Android nos desvela la integración de una de las funciones que se había hablado hace poco y que ya aparece en la aplicación. Se trata de los chats frecuentes que ya se señalan en el servicio de mensajería que también tiene indicios de que pronto llegarán las menciones a los usuarios.

update-whatsapp

Novedades interesantes trae la última beta de WhatsApp para Android en la que podemos ver como ya se ha puesto en marcha una función de la que hablamos hace poco. Se trata de la de las conversaciones más recientes que, si bien no se muestran en el listado de chats, si lo hacen cuando queremos reenviar algún contenido a otro usuario.

Chats frecuentes ¿sólo para el reenvío?

Veremos si finalmente esta mención a los chats en los que más participamos se queda sólo como recurso para reenviar contenido o si llegará a ser una función que se coloque en una zona más noble.

pantallas whatsapp chats frecuentes

Se acercan las menciones de usuarios en los grupos

A nivel interno, la nueva beta de WhatsApp para Android trae cerca de 49 KB más, con 428 archivos modificados lo que anticipa que pronto veremos cosas ya definitivas en el software de mensajería más utilizado en el mundo (o casi). Entre todas estas novedades y cambios, podemos ver dos archivos que anticipan lo que podría llegar en la siguiente versión, al menos, de prueba. No es otra que la de poder mencionar a otros usuarios en un chat de grupo, algo que se desprende de los archivos “mentions_list.xml” y “mentions_row.xml”.

Cómo instalar la beta de WhatsApp para Android

Como de costumbre tenemos que recordar que estas novedades, aunque no paramos de repetirlo, sólo están disponibles en la beta de WhatsApp para Android, aún no están en la versión final. Este software no suele dar fallos, pero no es definitivo y por tanto, si eres amante de la seguridad y la fiabilidad, puede que no sea lo tuyo.

Si por el contrario no te importa lidiar con algún pequeño bug, ya decimos que apenas los hay, puedes hacerte tester de la aplicación libremente en Google Play a través de este enlace. Es tan simple como seguir las instrucciones que veréis en pantalla y podréis bajar la beta desde la propia tienda de Android, con las correspondientes actualizaciones como esta que comentamos, disponibles para descargar cómodamente y antes que nadie – de hecho, lo podéis incluso automatizar -.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *