WhatsApp ahora incluirá filtros para fotos, vídeos y GIFs

El futuro de WhatsApp es cuanto menos interesante si tenemos en cuenta la pila de novedades que se espera sean integradas en futuras actualizaciones. Así se desprende de la información que parte del programa de pruebas de la versión Beta.

Si bien la localización en tiempo real es una de las novedades más controvertidas, ahora sabemos que WhatsApp incluirá una serie de filtros que podrán ser aplicados en tiempo real tanto para fotos, vídeos como GIFs. Una función similar a la que disponemos en otras apps como Snapchat o Instagram.

Desde que cayera en las manos de Facebook, WhatsApp ha experimentado una frenética actividad en lo que al desarrollo y aplicación de nuevas funciones se refiere. Lo hemos podido comprobar durante el pasado año, pero es que en 2017 todo parece indicar que esa tendencia se intensificará. Y es que a la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real o la posibilidad de eliminar mensajes enviados, ahora hemos de sumar la capacidad para aplicar filtros en tiempo real.

WhatsApp con filtros para imágenes y vídeos

Así lo podemos leer en ADSLZone, donde nos explican que Facebook pretende implantar un sistema de filtros en tiempo real similar al que disfrutan los usuarios de la red social Snapchat. También estaríamos ante una funcionalidad que también está disponible en Instagram. De este modo, los de Mark Zuckerberg parecen decididos a convertir la app de mensajería instantánea en un servicio aún más social.

Para tal efecto, la información proporcionada por WABetaInfo es clave para adelantarnos al anuncio oficial de las novedades para WhatsApp. En esta ocasión, todo apunta a la integración de una serie de filtros para ser aplicados en fotos, vídeos y GIFs en tiempo real, un modo de competir con una de las herramientas más destacadas de Snapchat.Filtros para WhatsApp procedentes de Snapchat

Para tal propósito, todo apunta a que los norteamericanos recurrirán a la tecnología de realidad aumentada presentada en la pasada edición de la conferencia F8 de 2017, donde precisamente Zuckerberg anunciaba a su vez que WhatsApp disponía de 1.200 millones de usuarios activos a nivel global.

Novedades que llegarán en próximas actualizaciones

Así pues, y mediante realidad aumentada, WhatsApp permitirá aplicar filtros a nuestra cara, además de objetos y letras en tres dimensiones. Una opción que pretende mejorar las opciones disponibles a través del apartado Estados, ese que ha pasado sin pena ni gloria desde que fuera implementado en detrimento del estado de perfil, posteriormente repuesto ante la demanda de los usuarios.

Cuándo recibirá WhatsApp estos filtros para el contenido multimedia es toda una incógnita. Antes veremos otras novedades descubiertas por la misma vía durante las últimas semanas. No obstante, está claro que WhatsApp va a cambiar de forma notable durante los próximos meses a partir de las actualizaciones oficiales liberadas por Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *