WhatsApp activa las llamadas de voz en iOS

Desde hace tiempo se viene hablando de un nuevo servicio de WhatsApp que nos permitiría realizar llamadas de voz de forma gratuita mediante su propia aplicación, como ofrece Line o Viber. Hoy hemos podido comprobar que a algunos usuarios con la aplicación para iOS se les está activando esta nueva función de forma automática, sin necesidad de actualizar la aplicación de WhatsApp.

WhatsApp-Android-main1-600x270

Si se cumple todo lo previsto y lo que hemos podido leer en los numerosos rumores que se han publicado sobre esta nueva función, podremos realizar llamadas de forma gratuita siempre y cuando estemos conectados a una red Wi-Fi o tengamos contratada una tarifa de datos con nuestra operadora móvil, algo que actualmente casi todo el mundo tiene.

WhatsApp empieza a activas las llamadas de voz a algunos usuarios de iOS

Gracias a las fuentes de Redmondpie, hemos podido comprobar que esta nueva función se activa cuando un usuario recibe una llamada mediante la aplicación de WhatsApp, siempre y cuando el que realice la llamada tenga activada esta función. Actualmente, todos aquellos que tengan un dispositivo con Android, son los únicos que pueden tener esta opción de una forma fácil.

Pero los usuarios de iOS, no nos podemos hacer muchas ilusiones puesto que es un pequeño numero de usuarios los que han recibido esta pequeña mejora en la aplicación de WhatsApp, pero si podemos esperar a que poco a poco, la gente se vaya comunicando con ella y así, mas gente tenga activada esta función.

WhatsApp

Como se puede observar en la captura de pantalla, esta función se incorpora en nuestro WhatsApp con un pequeño icono en la parte superior derecha de la pantalla. El icono del teléfono se añade justo al lado de las fotos de perfil de nuestros contactos o de nuestros grupos de WhatsApp. Al igual que la opción de enviar una foto rápidamente desde el icono de la cámara, esta opción se añade sin tener que actualizar la aplicación.

Como hemos dicho anteriormente, los usuarios de iOS no debemos hacernos ilusiones puesto que no se sabe la fecha del lanzamiento de esta función, pero como podemos ver, WhatsApp se está poniendo las pilas y poco a poco va avanzando. Además, con suultimo lanzamiento, podemos ver que están trabajando aunque sea algo lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *