WhatsApp acabara con los problemas de almacenamiento en el móvil

Más novedades para WhatsApp, o al menos eso se deduce de las pruebas que están haciendo en la India. Conscientes de que cada vez nuestros móviles se saturan más por toda la información (fotos, vídeos y audio) que recibimos a diario, ahora trabajan en un servicio por el cual podríamos ver los vídeos en streaming sin tener la necesidad de descargarlos en nuestro teléfono.

whatsapp-generic

La llegada de WhatsApp a nuestros teléfonos móviles ha supuesto una de las grandes amenazas en lo que a almacenamiento se refiere. Tal vez recuerdes aquella época en la que aún hacíamos fotos con las cámaras de carrete en las que tenías que afinar la pose, la luz y demás ya que no te podías permitir hacer veinte capturas de la misma foto como pasa ahora. Y es que si ya llenábamos nuestros smartphones de imágenes con aplicaciones como WhatsApp la cosa no ha ido a mejor.

Primero fue llenar el almacenamiento interno de los teléfonos, algo que se vio aliviado con las tarjetas de memoria externa. Después fue la llegada de WhatsApp y con él los temidos grupos en la mensajería -de hecho, cabe destacar la diferencia existente entre los grupos de WhatsApp y los grupos de difusión-. Que si el grupo de amigos, que si los compañeros del trabajo, la familia, la despedida de alguien, el cumpleaños sorpresa de gente en la que en muchas ocasiones apenas conoces… todo eso ha significado que si te paras a ver tu galería de fotos está repleta de memes, fotos de gatitos, vídeos, audios, que en muchas ocasiones ni sabes cómo han llegado ahí. Sabemos que se puede desactivar la descarga automática, pero como curiosos que somos, siempre picamos y acabamos haciéndonos con la imagen.

whatsapp veto

Pero además de las múltiples fotos y los memes, sin duda lo que se ha puesto de moda es el envío de vídeos. De hecho, con una simple revisión de lo que tienes en tu teléfono móvil verás que posiblemente tengas guardados muchos vídeos con diversas bromas. Aunque el asunto es que en muchas ocasiones no podemos descargarnos el vídeo, bien sea por no tener buena cobertura en ese momento o cualquier otra cosa que impida que nos lo bajemos. Así ha sido como desde WhatsApp trabajan en la reproducción por ‘streaming’ para ver los vídeos. Algo que, además, servirá para evitar que nuestra memoria interna se vea asfixiada.

El lugar elegido para las pruebas ha sido la India. Desde allí lo que se intenta es emular a otras aplicaciones que ya tienen el servicio de streaming incorporado. Es decir, en vez de aparecernos el icono de descarga con una imagen difuminada del vídeo, lo que tendremos será el popular icono de reproducción para darle al play y poder ir viendo su contenido sin necesidad de almacenarlo. Eso sí, en el caso de que queramos guardar el vídeo podremos hacerlo sin ningún tipo de problemas.

Almacenamiento móvil

Actualmente esta nueva funcionalidad se encuentra en pruebas ya que por el momento es algo experimental en la India. Falta por ver cual es el guion que ha decidido seguir WhatsApp en cuanto a una aplicación que ha recibido hace muy poco las videollamadas y que tiene bastantes cambios previstos próximamemente, como el hacer desaparecer a los mensajes de estado y crear una especie de muro como tienen otras redes sociales. Sin duda, la aplicación quiere convertirse todavía en más imprescindible en nuestras vidas, hasta el punto de que hagamos todo con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *