Wello para iPhone, carcasa para monitorizar tu salud

Wello para iPhone, carcasa para monitorizar tu salud. La batalla de los smartphones de última generación se libra en base a la oferta de sensores que permitan hacer la vida más fácil, y también saludable. Es por ello que nadie ha de extrañarse de saber que losiPhone dispondrán de una carcasa que les permitirá monitorear los latidos del corazón, presión sanguínea, funcionamiento de los pulmones, temperatura, etc.

wello-iphone

La invención de esta carcasa llamada “Wello” es quizás una de las mejores adquisiciones que cualquier amante de la marca Apple, y dueño de un iPhone, puede hacer, ya que no sólo obtiene un aumento considerable del nivel de funcionalidad de su equipo, sino también evita quedar en desventaja con el Samsung Galaxy S5 – y eso siempre importa.

¿Cómo funciona Wello en el iPhone?

El funcionamiento de la carcasa es bastante sencillo, incluye dos sensores que permiten registrar toda la información que se necesita recabar a través de esos puntos específicos, que marcan el lugar donde deben colocarse los dedos para hacer elseguimiento de nuestra salud.

Siempre es interesante el que un gadget como éste vaya acompañado de un software que le de sentido a la información que nos proporciona, por esta razón tocando los sensores sabremos si estamos estresados, si padecemos de fiebre o quizás si el nivel de oxígeno es nuestra sangre no es el adecuado, y todo ello de forma entretenida.

¿Cuáles son las ventajas del sistema en el iPhone?

carcasa wello Wello para iPhone, una carcasa para monitorizar tu salud

Parte de las ventajas en el uso de la carcasa para iPhone “Wello” están en que con una sola carga admite un funcionamiento prolongado – según el fabricante hasta dos meses – lo que no afectará la batería del teléfono en sí como de seguro sí ocurre con el Samsung Galaxy S5 al que no hemos conseguido verle en acción en un día de trabajo convencional.

Todos los que estaban esperando novedades en torno a la salud en el lanzamiento del iPhone 6 o la llegada de la nueva versión de iOS 8 encuentran respuesta a sus deseos en esta carcasa que parece tenerlo todo, pero a la que no hemos podido acceder materialmente por el momento. Hasta el momento la cantidad de funciones que tiene el gadget de “Azoi” es extensa,sumando el poder practicarse espirometrías (pruebas respiratorias) que ayudan a conocer el nivel de funcionamiento de los pulmones – capacidad pulmonar.

El nivel de certeza que tiene cada una de los servicios que ofrece Wello es fantástico, y está certificado médicamente según se demuestra en la patente del producto y el CEO de Azoi Hamish Patel. Según las declaraciones del mismo Patel, Wello se adapta al uso de pulseras con sensores de movimiento, lo que permitirá además registrar el tipo de actividad que se realiza (Fitbit es una alternativa, por ejemplo).

¿Qué pueden esperar los usuarios de iPhone con Wello?

Por el momento la carcasa Wello viene con formatos que son disponibles con los teléfonos iPhone 4S y iPhone 5S, aunque en el tiempo medio llegarán más. La duda que nos ha quedado gira en torno a la conectividad que pueda llegar a tener con Android, pues la conexión que establece con el teléfono utiliza Bluetooth LE, sin embargo, por ahora la compañía dice que no hay compatibilidad.

Quienes deseen adquirir esta carcasa para iPhone Wello podrán hacerlo desde ya a través de la pre-orden de compra por un precio de $199 en Estados Unidos, las entregas comenzarían durante el otoño cuando se obtenga la aprobación de la FDA (US Food and Drug Administration por sus siglas en inglés) como dispositivo de uso médico.

De entre todos los dispositivos que pueden encontrarse en el mercado, Wello es el primero que entrega al usuario un nivel de funcionalidad superior, añadiendo servicios y características insospechados para muchos hasta ahora. Lo que se conoce podrá monitorear Wello es lo siguiente:

  • Presión sanguínea
  • Actividad cardíaca
  • Funcionamiento de los pulmones
  • Capacidad pulmonar – a través de una espirometría
  • Temperatura corporal
  • Nivel de oxigenación en la sangre
  • Nivel de estrés

Con la llegada de Healthbook en los dispositivos de Apple, este será sin duda uno de los productos que sacará partido a la aplicación, con un nivel de integración como no hemos visto hasta ahora, y que de seguro mejorará la funcionalidad que tiene el Galaxy S5 en este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *