WeChat introduce mensajería instantánea con traducción directa

WeChat introduce mensajería instantánea con traducción directa. El servicio de mensajería instantánea WeChat, que alcanzó altos niveles de popularidad gracias a su campaña publicitaria con Messi como protagonista, se actualiza a la versión 5.3.0.16 en iOS introduciendo una más que interesante novedad. Con esta nueva versión, el conocido servicio de chat a la cola de WhatsApp nos permite que establezcamos comunicación fluida con usuarios que utilizan otro idioma, a pesar de que no conozcamos el idioma. ¿Cómo? Lo hace de forma sencilla, simplemente integrando un traductor directo en las conversaciones que establecemos.cuerpo wechat

Como ya comentábamos anteriormente, WeChat introduce con esta última actualización para el sistema operativo móvil de Apple, iOS, una función novedosa que no habíamos visto aún en ningún otro “cabeza de lista”, refiriéndonos a los diferentes servicios de mensajería instantánea móvil. Se trata de la integración directa de un traductor en las ventanas de conversación. De esta forma, WeChat ahora nos permite traducir los mensajes que nos llegan rápida y fácilmente. Pero, ¿qué idiomas soporta este servicio de mensajería? Inglés, árabe, chino, francés, alemán, hebreo, hindi, indonesio, italiano, japonés, coreano, malayo, polaco, portugués, ruso, español, tailandés, turco, y vietnamita.

Un duro golpe para WhatsApp, ¿suficiente para WeChat en España?

Precisamente WeChat no es uno de los clientes de mensajería -de entre los grandes- que más popularidad toma en España, mientras que en otros países sí encabeza entre los primeros puestos. No obstante, la campaña publicitaria con Messi ayudó de forma notable, además de que, en su momento, muchos usuarios se movieron a diferentes clientes cuandoWhatsApp comenzó a hacer efectivo el pago anual -uno, tres o cinco años- por el servicio. En cualquier caso, WeChat ya cuenta, desde antes que llegase esta actualización, con más de una función que WhatsApp no ofrece como, por ejemplo, las llamadas y videollamadas sobre redes móviles y WiFi, así como los populares stickers tipo LINE. Ahora, además, WeChat ya tiene, para iOS, una función “única” que facilita la comunicación entre personas de diferente idioma, lo cual agiliza la mensajería a quienes no entienden, por ejemplo, el inglés -entre muchos otros-. Por otra parte, también cabe señalar que WeChat no ha introducido aún esta función en Android, lo cual puede considerarse un error por su parte, aunque se espera que lo haga pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *