Waze se actualiza a “Ok Waze” para competir con Google Maps

Si tenemos que elegir una aplicación para navegar y utilizar de GPS en nuestro móvil, normalmente vemos que la gente opta por únicamente dos opciones: Google Maps y Waze. Esta segunda aplicación, Waze, vemos que hoy recibe una actualización en ciertas partes del mundo, con un nuevo modo de voz llamado Ok Waze para interactuar con él.

Ni Google Maps ni Waze son perfectas, y es que cada una tiene puntos fuertes que le hacen diferenciarse por el resto. Ambas tienen un rendimiento ejemplar y es lo que le hace diferenciarse de las demás apps de navegación, pero entre ellas, vemos que Google gana en cuestiones de compatibilidad, sincronización con nuestras cuentas de Google y tener en general, más contenido.

Waze, en cambio, es una aplicación diferente, que intenta crear una comunidad de usuarios y tiene, en muchas ocasiones, una mejor opción que Google para llegar a un sitio, siendo más rápida cuando hay tráfico. Por ello, vemos que estas dos apps son las que destacan por encima del resto, y ahora, Waze quiere competir con el Ok Google y su asistente pare ganar más seguidores.

Waze llega con su propio asistente de voz con Ok Waze

OK Waze

Ahora, parece que Waze también quiere luchar en el aparatado de asistentes virtuales, pero de una manera por simple y todavía, verde. Para activar esta función, simplemente tenemos que decir la palabra Ok Waze y saldrá un muñeco como el de la imagen de arriba. De momento, solo está disponible en inglés, y disponible para algunos usuarios en América del norte.

Este asistente únicamente te hará funciones, como es obvio, de navegador. No le podemos pedir las mismas cosas que Google. Podemos decirle que nos lleve a casa, y directamente nos conducirá a la dirección que nosotros hemos puesto como casa, le podemos decir que encuentre restaurantes cercas, gasolineras cerca o simplemente, cuál es mi próximo objetivo en el día.

También, vemos que se ha actualizado con un nuevo modo de motocicletas, para que los usuarios que tengan una y vayan con Waze activado, vayan compartiendo información útil para otras persona que vayan en moto, como la situación de las carreteras y más. Como hemos dicho antes, esta actualización no está todavía en España y parece que tardará bastante en llegar -viendo que todavía hay asistentes como Bixby que no hablan en español o el tiempo que tardo Google en sacar el suyo en España-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *