Visa invierte en tarjetas de crédito virtuales LoopPay

Ayer hablábamos de medios de pago virtuales en el caso del iPhone 6. Lo cierto es que Apple puede sorprender en ese sentido a los usuarios. Pero en este caso no pretende ser la única. De hecho, hoy nos enteramos de que Visa acaba de invertir una interesante suma de dinero en una compañía bastante desconocida en nuestras fronteras, LoopPay, que podría ser una de las responsables del cambio futuro en el dinero de plástico.

visa tarjetas virtuales

Lo que hace LoopPay es emular tarjetas de crédito de forma virtual a través de fundas y otros accesorios móviles. Así, en el caso del iPhone, tener uno de ellos significa que podemos llevarnos nuestros datos bancarios para realizar el pago directamente sin mostrar la tarjeta. Eso supone que de ese modo las tarjetas tal y como las conocemos hoy en día, al menos en caso de que comencemos a implantarlo y a aceptarlo en todo el mundo, desbancaría al que habitualmente usamos.

La noticia del iPhone 6 de ayer fue la primera en poner sobre la mesa el hecho. Saber ahora que Visa invierte en las tarjetas de crédito virtuales LoopPay es otra de esas informaciones que nos permiten imaginar hacia dónde irá el mundo de los pagos con dinero de plástico. Y probablemente pasará algo similar a lo que ocurrió con las tarjetas actuales. Hace años nadie pensaría que tendríamos unas cuantas en la billetera, a día de hoy, pocos saben cómo hacer sin ellas.

Lo que sí, es que si todo ocurre como Visa y Apple parecen estar anticipando, no vamos a poder hablar más de dinero de plástico, sino de dinero virtual. Y en ese terreno entran muchos otros competidores que parecen querer también marcar hacia dónde vamos. Por ejemplo el Bitcoin o medios alternativos como Paypal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *