Virus roba informacion mediante las pulsaciones del teclado

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación en España (Inteco-Cert) alertó la salida de un nuevo virus informático que captura información confidencial a través de las pulsaciones en el teclado.

Se trata del troyano, denominado “Wetoxy”, que al infectar un equipo permite a los atacantes acceder a las contraseñas, claves secretas y otras informaciones confidenciales del usuario mientras éste teclea.

Este troyano tiene una funcionalidad por la que todo lo que teclea el usuario del equipo se almacena en un fichero. Periódicamente, este fichero es enviado a un servidor remoto controlado por el ciberdelincuente. “Wetoxy” ha sido diseñado para Windows. Para eliminarlo, el instituto recomienda utilizar un antivirus actualizado.

Éste es uno de los 14 virus publicados en la última semana por el Inteco-Cert, unido a 65 vulnerabilidades. Son más de 50.000 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 10.500 los virus catalogados y publicados por Inteco-Cert con el fin de ofrecer datos más cercanos a los internautas de habla hispana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *