Virus en WhatsApp capaz de robar tus conversaciones

Debido a su popularidad, WhatsApp se ha convertido en el blanco preferido de los ciberdelincuentes, los cuales utilizan la aplicación de mensajería para infectar nuestros dispositivos y poder entrar a nuestra información personal, incluso las conversaciones.

A través de un comunicado, Kaspersky Lab hizo un anuncio que alertó a los millones de personas: Han descubierto un peligroso virus diseñado para una cibervigilancia específica y que puede robar tus conversaciones de WhatsApp.

De acuerdo al documento, Skygofree, como se llama este virus, permite que los cibercriminales puedan controlar tu dispositivo móvil de manera remota y conectarlo a una red Wifi controlada por ellos.

Asimismo, los ciberdelincuentes podrán  tomar fotos y vídeos, conocer el registros de llamadas, SMS, geolocalización y eventos del calendario, es decir, podrán revisar todo lo que tengas almacenado en la memoria del dispositivo.

“El malware móvil de alta gama es muy difícil de identificar y bloquear, y los programadores que están detrás de Skygofree claramente han usado esto como ventaja, es por eso que han creado y desarrollado un implante que puede espiar ampliamente sus objetivos sin despertar sospechas. dijo Alexey Firsh, analista de malware e investigación de ataques dirigidos en Kaspersky Lab.

“Teniendo en cuenta los artefactos que descubrimos en el código del malware y nuestro análisis de la infraestructura, tenemos certeza de que el programador que está detrás de los implantes Skygofree es una empresa de TI italiana, que ofrece soluciones de vigilancia, como HackingTeam”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *