Virus de WhatsApp capaz de hackear la app

WhatsApp vuelve a ser foco de un molesto virus que es capaz de tumbar la aplicación por completo y dejarla inoperativa. Según informa en un tuit la Policía Foral de Navarra, se han dado varios casos de personas afectadas en esa comunidad.

Este virus solicita a quien lo recibe que se le haga un favor. Este consiste en el reenvío de un SMS. Según advierten desde fuentes policiales, hay que hacer caso omiso de las petición, debido que este que este virus no es inofensivo.

La petición que recibe el usuario afectado viene de un contacto conocido suyo, por lo que se estaría investigando un posible delito de usurpación de identidad. Lógicamente, al recibir el mensaje de un contacto conocido las posibilidades de que la víctima caiga en la trampa se multiplican.

De hecho, ya se han producido varias denuncias antes los cuerpos policiales y no se descarta que este virus haya seguido propagándose, como ocurrió igualmente con los que le han precedido. Recordamos el de la nevera de Coca-Cola, el de Spotify, el cheque regalo de Decathlon o Zara, la cadena de ropa.

Como siempre ocurre, conviene poner en prácticas ciertas normas de sentido común ante estos casos. Nadie está a salvo de recibir un mensaje de este tipo, aunque con estas indicaciones será más sencillo no caer en la trampa.

Cómo detectar estos mensajes virales

-Solicitan pinchar en un enlace para obtener una recompensa fácil.
-Suelen tener faltas ortográficas o expresiones poco corrientes.
-Piden rapidez en que hagas lo que se pide, y generalmente avisa que quien lo manda tuvo su premio.
-El enlace al que clicar tiene una composición muy extraña, que no coincide con dominios oficiales.
-Las marcas no mandan promociones por WhatsApp, al menos todavía.

¿Has recibido este mensaje? ¿Cuáles son tus precauciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *