Virus camuflado ataca a los usuarios de WhatsApp

Los usuarios de la aplicación WhatsApp están recibiendo un mensaje en el que se les advierte que el servicio ha dejado de ser gratis, pero en realidad se trata de un virus camuflado bajo una aplicación gratis para descargar, por la que los usuarios deberán pagar una pequeña cuota anual.

WhatsApp VirusLa existencia y desarrollo de malware para Android no es algo que pueda sorprender a nadie. De hecho, el sistema operativo móvil de Google y su éxito en todo el mundo le ha convertido, para su desgracia, en objetivo predilecto para los ciberdelincuentes.

En este sentido se encuentra la última infección que afecta a Whatsapp, una de las aplicaciones más populares no sólo en Android, sino en todo el mundo de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones. Al parecer, el virus se presenta ante el usuario haciéndose pasar por un mensaje de voz del sistema de mensajería instantánea.

La notificación falsa llegará al usuario por medio de mensaje de texto o correo electrónico con un contexto del tipo “You have a new voicemail” acompañado del nombre de Whatsapp, aunque sin hacer uso de los colores corporativo o el logo de Whatsapp Inc, recursos que en otros casos sí que llegan a utilizarse para darle mayor verosimilitud al engaño.

Tanto si se accede al enlace del sms como si se pulsa encima de algún botón de los del correo, automáticamente se dará inicio a la descarga del malware en el smartphone que, de momento, sólo parece afectar a los terminales con sistema operativo Android instalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *