Violencia en Egipto no cede, al menos 25 muertos en protestas

 Violencia en Egipto no cede,  al menos 25 muertos en protestas. Los islamistas llamaron a mantener la movilización en Egipto, donde la ola de violencia que sacude al país dejó un saldo de 25 personas muertas este viernes. “El Partido Libertad y Justicia (PLJ) afirma que se mantendrá, con todos sus miembros y simpatizantes, junto con las multitudes en las plazas de Egipto hasta que el presidente Mohamed Mursi sea reintegrado a sus funciones”, aseguraron los activistas en un comunicado.

 protestas-egipto

Este llamado se produce en momentos en que la tensión es extrema entre los partidarios y los opositores de Mursi, que protagonizaron, en todo el país, violentos enfrentamientos. Por la noche, las fuerzas de seguridad buscaban a 300 integrantes de los Hermanos Musulmanes, que  tienen orden de arresto; y cuyos principales líderes son acusados de “incitación al asesinato de manifestantes“.

 El Gobierno de los Estados Unidos condenó la violencia desatada y llamó a la sociedad egipcia a “unirse para resolver sus diferencias pacíficamente”.

“Condenamos la violencia que tuvo lugar hoy en Egipto”, indicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

Estados Unidos, a su vez, llamó a “todos los líderes de Egipto a condenar el uso de la fuerza y evitar nuevos actos de violencia entre sus seguidores“.

Psaki recordó que, como dijo el miércoles el presidente estadounidense, Barack Obama, EEUU espera que los militares que derrocaron a Mursi “aseguren que los derechos de todos los egipcios están protegidos, incluyendo el derecho de reunión pacífica”.

Mientras, el Departamento de Estado ha urgido a los estadounidenses que viven en Egipto a salir de ese país debido a la “inestabilidad política y social permanente”, y les insta “encarecidamente” a evitar cualquier tipo de manifestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *