Vincula Google Drive y otras nubes al nuevo Explorador de iOS 11

Una de las características de iOS es, precisamente, su seguridad. Además del control que ejerce Apple de todas las aplicaciones que se publican en su tienda, este sistema operativo móvil es muy cerrado, y no solo porque los usuarios no puedan instalar aplicaciones desde fuera de la tienda de aplicaciones de Apple, sino porque todas las aplicaciones instaladas en iOS están aisladas y se ejecutan en una sandbox, lo que impide que una aplicación pueda acceder a los datos de otra, lo que por un lado está bien y protege al sistema de posibles vulnerabilidades, pero por otro limita la funcionalidad del sistema e impide que algunas aplicaciones, como los exploradores de archivos puedan existir. Por suerte, con iOS 11 esto ha cambiado.

Durante años, salvo los usuarios con Jailbreak, los usuarios de iOS nunca han podido disfrutar de un explorador de archivos como los usuarios de su rival, Android, debido, en cierto modo, a los espacios cerrados y limitados en los que trabajan todas las aplicaciones que impide que una aplicación pueda acceder a los datos de otra, salvo en opciones muy limitadas (como la galería de fotos, por ejemplo).

Tras muchas peticiones por parte de la comunidad, Apple finalmente ha abierto un poco estas restricciones y, en el nuevo iOS 11, permite que las aplicaciones puedan acceder a los espacios de otras y compartir archivos entre ellas, eso sí, con mucho control y muchas restricciones. Esto ha permitido también a la compañía crear un Explorador de Archivos oficial que, aunque no es tan abierto como el del Android, nos permite acceder fácilmente a todos los datos que tengamos guardados en la memoria interna de nuestro dispositivo.

Este explorador de archivos, además, cuenta con una función muy interesante, y es que nos permite conectarnos a distintos servidores de almacenamiento en la nube de manera que, desde él, vamos a poder acceder a los datos que tengamos, además de en iCloud, la propia nube de Apple, en servidores de terceros, como Google Drive o OneDrive.

En el siguiente manual os explicamos cómo funciona esta característica y cómo podemos acceder a los datos de Google Drive desde el Explorador de Archivos de iOS 11.

Podemos acceder a los datos de otras nubes, además de Google Drive, desde el Explorador de Archivos de iOS 11

Además de poder acceder a todos los datos que tenemos almacenados en Google Drive, gracias a este nuevo Explorador de Archivos también podemos acceder a los datos que tenemos guardados en otras nubes, además de, como es obvio, iCloud. Entre ellas podemos destacar, por ejemplo, Dropbox, Box, OneDrive, Adobe Cloud y otras nubes, pudiendo, gracias a esta aplicación, tener todo nuestro almacenamiento centralizado en una única aplicación que, además, nos va a permitir gestionar múltiples cuentas para cada sistema de almacenamiento en la nube.

Como podemos ver, el nuevo Explorador de Archivos de iOS 11 es una de las mejores novedades que han llegado al nuevo iOS 11, una importante actualización centrada, por un lado, en mejorar el rendimiento y funcionamiento de los dispositivos y, por otro lado, en potenciar aún más la multitarea abriendo los espacios tan cerrados y limitados de cada aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *