Vídeos de YouTube en segundo plano con tu iPad e iOS 9

iOS 9 nunca ha sido una de las actualizaciones más esperadas. Al contrario que su predecesor y, aún más, iOS 7, para la última versión del sistema operativo de Apple no se esperaba un gran derroche de novedades, sino más bien una mejora general en el desempeño y funcionamiento general. Ciertamente no hemos visto muchos excesos con esta nueva actualización -puesta a disposición del público general el pasado mes de septiembre- pero sí se han incluido características interesantes, especialmente en los iPads.

Pic-in-pic

Una de ellas es la bautizada como “Picture-in-picture” o Imagen sobre Imagen, que nos permite continuar visualizando un vídeo sin necesidad de estar en la pantalla donde se encuentre el reproductor. Así, es posible continuar viendo a nuestro vlogger preferido o nuestro videoclip favorito mientras estamos en la aplicación de mapas, notas o cualquier otra.

El mayor problema es que esta característica no tiene soporte para una de las principales plataformas de reproducción de contenido audiovisual como es YouTube. Sin embargo, existe una forma de “engañar” al reproductor y que este nos dé la opción de crear la ventana de Imagen sobre Imagen y así poder disfrutar de todo el contenido que queramos en nuestro iPad Air 2, iPad Air, iPad mini 3 o iPad mini 2 en cualquier lugar y sin la necesidad de permanecer dentro de la propia aplicación. Y además es de lo más sencillo.

wwdc-2015-ios-9-multitasking-pip

¿Cómo lo hago?

Para llevar a cabo está acción deberemos ir a la aplicación de YouTube para iOS y reproducir el vídeo que queramos ver en cuestión. Una vez en la ventana del vídeo, abrimos las opciones de compartir y seleccionamos la que nos ofrece la opción de copiar el enlace del vídeo. Cuando lo tengamos copiado, debemos ir a este otro enlace y pegarlo en la casilla que se nos muestra. Una vez lo hayamos hecho, únicamente deberemos iniciar la reproducción del vídeo para que en la esquina inferior derecha nos aparezca la opción de reproducir el vídeo en esta suerte de segundo plano, al más puro estilo de la aplicación oficial. Ya podemos salir de Safari y navegar por el resto de aplicaciones del sistema sin que el vídeo deje nunca de reproducirse, aumentando así el número de tareas que podemos realizar al mismo tiempo.

Sin duda no es lo que nos gustaría que fuese esta opción en el iPad, ya que sería mucho más cómodo para el usuario que lo ofreciese de forma nativa, pero sí es la mejor forma de la que tenemos constancia hasta el momento para disfrutar de esta nueva característica de iOS 9 con los vídeos de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *