Videollamadas grupales en WhatsApp nuevos detalles

Últimamente WhatsApp no deja de darnos alegrías en forma de mejoras y nuevas funcionalidades. Y es que a pesar de que el servicio tiene un poco abandonado su versión web, la aplicación móvil se está llenando en los últimos meses de funciones muy esperadas por los usuarios.

Hace poco vimos cómo se hacía oficial la integración con YouTube de manera nativa o cómo la compañía trabajaba en mejorar las notificaciones dentro de los grupos. Pues bien, otra función enfocada a los grupos parece estar cada vez más cerca. Hablamos de las videollamadas grupales de Whatsapp de las que ya escuchamos hablar hace unos meses.

Segun algunos rumores filtrados hemos podido descubrir que Whatsapp está trabajando en el desarrollo de la función, por lo que podríamos tenerla pronto como un añadido más entre las funciones que incluye actualmente la aplicación de mensajería.

Segun estos rumores, podremos agregar participantes del mismo modo que agregamos en los grupos, seleccionando por contactos. El número total de participantes en la videollamada será de cuatro personas incluyendo al que realiza la llamada, por lo que serán tres el máximo de contactos que podremos invitar.

Este tope de participantes aún no está confirmado por la compañía, pero está claro que de serlo, no está enfocado a las videollamadas profesionales, ya que sería demasiado limitado, especialmente si lo comparamos con Hangouts que permite hasta 25. Por el momento la función está integrada en la beta para Android 2.18.39 y no se conoce al fecha oficial en la que dará el salto, pero parece que no tardará demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *