Cómo hacer videollamadas en grupo con Facetime desde iOS 12.1

Ahora que ya tenemos con nosotros la versión final, los usuarios podrán por fin hacer uso de las nuevas funciones de iOS 12 que se fueron cociendo durante la beta de desarrolladores y que hemos ido conociendo en estos últimos meses. Una de esas esperadas funciones son las videollamadas en grupo por Facetime, una función extremadamente demandada por los usuarios desde los inicios del servicio de mensajería y que finalmente llegó con la recién lanzada versión del software.

Teniendo en cuenta que se trata de una función integrada en un servicio ya disponible, puede que para algunos pase un tanto desapercibida, así que no está demás recordar cómo hacer llamadas en vídeo en Facetime y ya de paso aprender cómo hacerlas en grupo.

Cómo hacer llamadas en grupo desde Facetime

facetime

Al ser un servicio propio de Apple, las llamadas en vídeo de Facetime están integradas en el sistema, por lo que podremos llegar hasta ellas de muchas maneras. Para comenzar una llamada en vídeo con alguno de tus contactos, puedes realizar lo siguiente:

  • Explorar tu lista de contactos, elegir el deseado y pinchar sobre “Llamada Facetime” (el del icono de la videocámara). De esta manera iniciarás la llamada con una única persona, pero podrás añadir más pinchando sobre el icono de tres puntos y posteriormente en añadir más personas.
  • Desde la aplicación de mensajes, podremos invitar a las personas dentro del grupo de conversación a una llamada en vídeo grupal. Cada usuario recibirá la invitación y tendrá que aceptar pinchando en el globo que aparecerá en la conversación (se mantendrá mientras la videollamada siga en curso), por lo que no todo el mundo entrará inmediatamente a la charla en vídeo.

facetime

  • Iniciar la aplicación Facetime y crear una nueva llamada con el contacto deseado (también puedes añadir un correo electrónico de alguien que no tengas en tu agenda). De esta manera la notificación llegará inmediatamente a la pantalla y la persona la verá de manera forzada como si de una llamada entrante se tratara.

Limitaciones de Facetime

La llamada en grupo de Facetime tiene un límite de 30 personas simultáneas, por lo que, en caso de organizarla, podrás añadir hasta un total de 29 contactos. Una vez dentro, podremos utilizar muchos de los efectos que ya teníamos disponibles anteriormente en la aplicación, como son los Animoji, Memojis, stickers, etc, así que todo seguirá igual en este aspecto. El problema posiblemente te llegue a la hora de usarlo con tu terminal, ya que determinados modelos se quedaron fuera de la lista de dispositivos compatibles.

iPad Mini Retina en color negro y blanco

Los modelos de iPhone y iPad que son compatibles con las videollamadas en grupo de Facetime son los iPhone 6s en adelante, iPad Pro en adelante, iPad Air 2 y iPad mini 4, todos con iOS 12.1. Por tanto, se quedan fuera modelos como los iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad mini 2, iPad mini 3, iPad Air y iPod touch, que únicamente permiten las llamadas de audio en grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *