Videollamadas de WhatsApp llegan con la nueva beta de la app

Por fin asoma por el horizonte la tan esperada posibilidad de realizar videollamadas de WhatsApp para todos los usuarios. Sin ir más lejos, el conocido perfil de Twitter @WABetaInfo, especializado en adelantarnos todas las novedades que llegarán a la aplicación de mensajería nos ha permitido conocer más detalles del sistema por medio de imágenes capturadas de esta nueva función en iOS.

 whatsapp-videollamadas

Estas imágenes no son más que la prueba de la función de videollamadas en WhatsApp en su modo beta para el sistema operativo de Apple, siguiendo el camino de la aplicación para Windows Phone que en los últimos días también recibía esta novedad. Ahora las videollamadas de WhatsApp se encuentran en la versión beta de la app 2.16.13, la cual ya ha sido mandada a los de Cupertino para su aprobación y se espera que sea liberada a mediados de la semana que viene.

Funcionamiento de las videollamadas de WhatsApp

Según informa el usuario @WABetaInfo, el usuario tiene dos opciones cuando se pulsa el botón de llamada en la aplicación: llamadas de voz y videollamadas. Mientras que la llamada de voz ya lleva disponible en la aplicación mucho tiempo, la nueva característica permitirá vernos las caras con nuestros contactos.

videollamadas whatsapp

En el momento de recibir una videollamada en WhatsApp nos encontraremos con una pantalla como esta, en la que podremos aceptar la misma, rechazarla, o incluso activar un recordatorio de la misma o responder con un mensaje de forma más que similar a lo que sucede con la función de llamadas gratuitas de la app.

El usuario afirma que las mismas tiene  una gran calidad, siempre y cuando se prueben mediante una conexión estable a una Red Wifi.

captura-de-pantalla-2016-10-22-a-las-10-46-46

Una vez iniciada la videollamada podrás navegar por WhatsApp manteniéndola activa e incluso desplazando la interfaz por toda la pantalla del dispositivo.

Consumo de datos

Muchos de vosotros, mientras leéis estas líneas os estaréis preguntando… ¿Y cómo se comportan las videollamadas de WhatsApp respecto al consumo de datos? El perfil de @WABetaInfo también ha pensado lo mismo y nos permite responder a esta pregunta. Para hacernos una idea del consumo de datos, tenemos el ejemplo de que una llamada inferior a un minuto es capaz de consumir cerca de 6 MB de datos, por lo que si no quieres agotar tu tarifa enseguida no deberás mantener largas conversaciones mediante la próxima función de la aplicación de mensajería instantánea.

videollamadas whatsapp

No obstante es de agradecer que la aplicación, en su próxima versión beta recordamos, incluya una opción para reducir el consumo de datos. Como es lógico si activamos esta función, tanto la calidad de vídeo como de audio de las videollamadas de WhatsApp se verá reducida.

datos whatsapp

Todas estas novedades llegarán pronto a la app de iOS, y es de esperar que lo mismo suceda con la respectiva aplicación de Android, donde ya se puede disfrutar del envío de GIFs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *