Video y Tutorial para hacer Jailbreak untethered al iPhone 4S

En nuestro repaso de cada lunes a lo que ha dado de sí el últimamente revuelto mundo del jailbreak para el iPhone 4S nos hemos encontrado con el primer vídeo, realizado por @DHowett, un miembro del Chronic Dev Team, del último smartphone de Cupertino con el jailbreak untheteredfuncionando, lo que presagia un lanzamiento inminente del sistema para realizarlo.

Un miembro del Chronic Dev Team, por primera vez un iPhone 4S con el jailbreak untethered. Al mismo tiempo leíamos que Corona, el exploit que está utilizando Pod2G para desarrollar su método de jailbreak untethered, tanto para los dispositivos con chip A4 (iPad, iPhone 4/3GS, iPod Touch (4G)) como los que tienen A5, iPhone 4S e iPad 2, habría sido cerrado en la beta 3 de iOS 5.1.

Esto significa que los que quieran conservar la posibilidad de hacer el jailbreak a dispositivos iOS deberían ir actualizando a iOS 5.0.1 y quedarse en esa versión porque, como demuestra el vídeo, el método en la actual interacción del software de Apple es posible y estable. Sólo es cuestión de ver si el equipo de programadores que está detrás de él (Planetbeing, MuscleNerd, P0sixninja, pod2g y Saurik) lo publica antes de que Apple lance su actualización.

La prueba
Como muestra el vídeo, la funcionalidad untethered es total, es decir, no hay que tener el terminal conectado por cable a un ordenador con RedSn0w para reiniciarlo, y podemos ver en los más de dos minutos que dura el clip como arrancan Siri y Cydia sin problemas después de volver a arrancar el sistema.

Ahora sí es cuestión de días
Viendo lo avanzado del sistema, ya sí que nos podemos creer que sea cuestión de días la aparición de la posibilidad de hacer el jailbreak al último smartphone de Apple, el único dispositivo que se ha resistido hasta el momento a abrir su sistema. Por otra parte, los propietarios de iPad 2 con jailbreak podrán, al fin, actualizar sin miedo su tablet a la nueva versión de iOS ya que se mantienen en la 4.3.3.

De UltraSnow y la liberación de basebands nuevas no hay noticia
El siguiente reto del momento es encontrar la forma de que Ultrasn0w, la herramienta para liberar los iPhone del yugo del operador que lo distribuyó, funcione con los baseband que siguen sin solución. De momento no hay noticias de que ésto sea posible por lo que el consejo, si vas a utilizar un iPhone con un operador que no lo vende, es comprarlo libre.

Sin embargo, y tenemos prueba de ello en el propio equipo de Movilzona con un iPhone 3GS, al menos en España con Yoigo, el único de los cuatro grandes operadores que no vende teléfonos de Apple, si ya has cumplido tu permanencia con otro operador lo único que necesitas para utilizarlo con ésta última es solicitar el desbloqueo del terminal de la operadora que lo tenga cautivo, restaurar con la última versión de iOS disponible “limpia”, es decir no vale con custom iOS, seguir el proceso de activación del teléfono al iniciar por primera vez iOS 5.0.1, y listo.

Para iOS 5.1 habrá que empezar otra vez desde el principio
El futuro se muestra algo más incierto. Con el anuncio que comentábamos al principio el “Dream Team” de hackers tendrá que volver a buscar un nuevo método de traspasar las barreras de Apple que cada vez lo pone más difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *