Viber Out la compitiendo de Skype

Viber Out la compitiendo de Skype. La guerra por las aplicaciones de mensajería sigue su curso y cada vez vemos como incorporan más funcionalidades a sus plataformas. Viber fue una de los primeros servicios en enfocar su aplicación a llamadas vía VoIP, ofreciendo una competencia a Skype, la cual hoy se acrecienta más al lanzar Viber Out, una manera de hacer llamadas internacionales a bajo precio.

viber-out

El servicio se había lanzado el mes pasado en Filipinas, permitiendo a los damnificados por el tifón hacer llamadas gratuitas para poder contactar con sus seres queridos, etc. Un gesto que me parece muy honrado. Ahora lanzan el servicio a nivel mundial, el cual se puede disfrutar desde la versión de escritorio, iOS y Android (Windows Phone en camino).

LLamadas a números convencionalesDe esta manera, podremos hacer llamadas a números convencionales, es decir, no hace falta que llamemos a usuarios de Viber, lo cual sería gratuito si ambos disponemos de una conexión a Internet. El crédito puede comprarse mediante in-app purchase dentro de las aplicaciones o utilizando una tarjeta de crédito en la versión de escritorio.

Viber Out

La apuesta de Viber es un ataque directo a Skype, ajustando los precios lo máximo posible para que sean mucho más baratos que los que ofrece la plataforma de Microsoft, algo que puede acabar llamando la atención de muchos usuarios. Hay países a los que si llamamos con Viber Out nos ahorraríamos un 400% (con respecto a Skype).

Tras la llegada de la versión de escritorio y la inclusión de stickers de pago (al más estilo LINE), vemos como la compañía se vuelve a enfocar en su característica principal: las llamadas de voz. Puede que esta característica sea mucho más atractiva que las anteriores, ya que posibilita llamar al extranjero desde tu propia cuenta de usuario a un precio inferior que otras alternativas. Dicho aspecto seguro que lo agradecen aquellas personas que tengan familiares o amigos en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *