Verizon lanza campaña contra las descargas ilegales

La operadora Verizon planea reducir la velocidad de la conexión de todos aquellos usuarios que descarguen contenidos ilegales. Se trata de una decisión tomada por el proveedor de Internet junto con otras empresas y asociaciones estadounidenses.

El pasado año la MPAA -Asociación Cinematográfica de Estados Unidos- y la RIAA -Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos- se asociaron a cinco importantes proveedores de Internet para desarrollar el Centro de Información sobre Derecho de Autor (CCI).

Ambas partes llegaron al acuerdo de crear un sistema por el cual los suscriptores serán advertidos de sus infracciones sobre derechos de autor. Tras varias advertencias, los proveedores de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) podrán tomar medidas represivas para castigar a los presuntos infractores.

El vicepresidente de asuntos relacionados con Internet y tecnología de Verizon, Hoewing Link, explicó que la empresa enviará los primeros avisos a través de un correo electrónico informativo acerca de las infracciones que realicen sobre los derechos de autor.

Tras la segunda advertencia, viene una fase de aceptación en la que los usuarios serán informados a través de ‘pop-ups’ de las acciones ilegales que se están realizando desde de su cuenta. Una información que estarán obligados a leer y aceptar.

Si las infracciones continúan, los usuarios serán castigados. Según Hoewing Link, la velocidad de la conexión se verá ‘estrangulada’ de forma temporal lo que se traduce en velocidades de descarga más lentas durante dos o tres días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *