Ventas de PC bajan un 10 % en 2013

Ventas de PC bajan un 10 % en 2013. Las ventas de PC van cediendo terreno, cada vez más a las tablets, smartphones y en definitiva, dispositivos móviles. Sin embargo, parece que en unos años la situación de la venta de PC podría mejorar. Sin embargo, esto no ocurrirá en los próximos dos años, pero sí podría pasar a finales de 2015, según un estudio de IDC.

ventas

Por tanto, la venta de equipos de PC seguiría bajando en 2014. Parece que en 2015, si la situación se estabiliza, nos encontraríamos en la misma situación que hace cinco años. Tablets, como el iPad Air que analizamos, son sustitutos perfectos del PC para muchos usuarios domésticos.

Donde menos reducción de ventas de PC ha tenido ha sido en el sector de los negocios, con un descenso del 5 %, donde también las tablets están jugando un papel importante. Sin embargo, en usuarios particulares han caído un 15 %.

La situación es comprensible, porque hoy día las tablets y otros dispositivos móviles son capaces de satisfacer las demandas de la mayoría de los usuarios domésticos, como navegar por internet, leer su correo electrónico o acceder a las redes sociales.

Uno de los motivos que estaría frenando la venta de ordenadores PC es el hecho de que cada vez más los usuarios no requieren de mayor potencia para sus tareas. Ya no hace falta actualizar cada 3 años el ordenador, en muchos casos. Pero en 2015 Windows XP ya no tendrá soporte y muchas empresas deberán migrar a versiones más avanzadas de Windows, necesitando renovar su equipamientoinformático.

También podrían aumentar las ventas de los híbridos entre portátil y tablet. En 2017 podrían venderse 40 millones de estas tablets con Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *