Ventas de iPad no crecerán según analistas

Alguien dijo una vez que si pones tres analistas diferentes en una misma habitación y les haces una pregunta, probablemente obtengas cuatro diferentes opiniones. Esto es justamente lo que nos ha pasado como vais a leer en el artículo de hoy. Parece que no hay consenso en cuanto a las ventas de iPad se refiere.

four-iPad-mini-retina-display-1024x401-650x270

Con el objetivo de predecir el número de ventas de iPad que habrá tenido Apple durante el Q3 y que anunciará la semana que viene de forma definitiva, la gran mayoría apunta a que las ventas seguirán justo igual en 14,35 millones. Sin embargo, no hay un acuerdo del todo claro.

Detrás de la media de todos los analistas existen números bastante distantes como los 16 millones de Asymco y los 12,26 millones de Canaccord.

Exactamente lo mismo ocurrió hoy con las predicciones de las ventas del iPhone quevarían desde los 31,8 millones hasta los 40 millones. Aunque no parezcan diferencias tan grandes, estamos hablando de millones por lo que hasta la más mínima diferencia entre ellos ya supone un gran cambios.

Después de unos datos “malos” en el Q2, veremos qué ocurre esta vez.

Como predicen desde Fortune, Tim Cook tuvo que defender una pequeña caída de las ventas del iPad en el Q2, acusando en parte a Microsoft con su gran retraso en el lanzamiento de Office para iOS. Dijo que, a pesar de los decepcionantes números de ese cuarto, el iPad ha vendido como el doble de unidades que el iPhone y siete veces más iPods en el mismo periodo desde su lanzamiento.

Ventas iPad por cuartos

Apple anunciará los números definitivos el martes, 22 de julio en torno a las 1:30 p.m. (zona horaria del pacífico).

El conjunto de predicciones de todas las ventas de los dispositivos de Apple se encuentran en esta tabla que veis a continuación. Recordad que son previsiones y no números reales, algo que ya sí sabremos el próximo martes. Estad atentos ese día para enterarnos de los datos definitivos.

Ventas dispositivos de Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *