Ventas de Blackberry 10 están por debajo de lo esperado

Ventas de Blackberry 10 están por debajo de lo esperado. Después de que la compañia Blackberry, anteriormente conocida como RIM, lanzara el sistema operativo BlackBerry 10 y los dispositivos Z10 y Q10,  se epseraba que esta pudiera salir de la complicada situación financiera que sufre, al presentar durante varios períodos consecutivos cifras económicas negativas.

blackberry-10

Y pese a que durante los primeros días se reportaron excelentes ventas de dispositivos, hoy los analistas procesan la información con más calma avisando que las ventas están muy por debajo de las expectativas. El Z10 debía despachar cerca de un millón de unidades durante enero, febrero y marzo, sin embargo, analistas de Forbes aclaran que los despachos para dicho período en verdad están entre las 275.000 y 325.000 unidades.

Esta información coincide con otra predicción dada por analistas de la firma Canaccord Genuity, quienes acercan el número de despachos a los 300.000.

Ocurre que según los cálculos, BlackBerry necesita mantener ventas estables a través de varios períodos por el orden del millón doscientos de unidades, lo que recién los haría salir de los resultados económicos negativos que registran actualmente. Es por esto que estos 300.000 poco y nada sirven para arreglar las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *