Ventana flotante de Android 8 llegara a Google Maps

Una de las principales novedades que nos ha traído el nuevo Android 8 es el de poder ejecutar distintas aplicaciones en modo de ventana flotante. Y como es lógico la compatibilidad para este tipo de función va llegando poco a poco a nuevas aplicaciones. Ahora hemos conocido que la ventana flotante de Android 8 a punto de llegar a Google Maps.

La ventana flotante ya la hemos podido disfrutar hasta ahora en Android en apps como YouTube, aunque no de la misma forma que propone Android 8, que no es otra que disfrutar de la aplicación minimizada desde cualquier zona del sistema operativo.

Así veremos Google Maps en la ventana flotante de Android 8

Hoy hemos podido conocer no sólo que la ventana flotante de Android 8 está muy cerca de llegar a Google Maps, sino que además hemos conocido cómo funcionará esta nueva característica en Google Maps. Aunque hace ya unas semanas que la función llegó a las versiones beta de Google Maps, ahora es cuando realmente se puede apreciar su funcionamiento definitivo en la aplicación, y qué es lo que nos ofrecerá en el momento de que llegue definitivamente a la aplicación. Como se puede ver en el vídeo adjunto, la nueva función permitirá dejar en una ventana flotante las instrucciones de Google Maps.

En ella se mostrará una miniatura del itinerario que estamos recorriendo en el mapa, mientras que en la parte inferior de la ventana se pueden apreciar en una caja de color verde las indicaciones del siguiente movimiento que debemos hacer en nuestro itinerario. Pues bien, ahora esta característica sí que está funcionando como se esperaba, y es un avance importante respecto de cómo esperábamos que se implementaría respecto de lo que conocíamos hasta ahora. Eso sí, todavía hay un aspecto que no funciona correctamente, ya que algunos usuarios se quejan de que al pulsar el botón home la ventana no aparece donde debería.

Google Maps

Pero por lo visto, y según Google, este fallo se resolverá en breve con la versión final y estable de la aplicación, que aquí está la novedad, llegará muy pronto a todos los móviles Android que cuenten con el nuevo sistema de los de Mountain View como es Android 8 Oreo, en las próximas semanas según la compañía. Una nueva función que sin duda nos adelanta lo que podremos hacer con esta característica en otras apps cuando se extienda poco a poco su presencia en el sistema. Veremos cuándo llega definitivamente esta novedad a Google Maps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *