Ventajas y Puntos fuertes de Mayweather

Es sin duda, el gran favorito de la noche. Por historial, por técnica, por estrategia, por velocidad. Las apuestas están de su lado, y no es por casualidad. El norteamericano Floyd Mayweather es un valor seguro para ganar el combate del siglo. Estas son las cinco razones por las que probablemente vencerá a Manny Pacquiao:
45984_floyd
1. Un historial inmaculado. 47 victorias y ninguna derrota. Ha ido venciendo, uno a uno, a todos sus contrincantes. Y esa ya es por sí sola una razón de peso para darle como favorito ante un rival, Manny, Pacquiao, que tiene unos cuantos borrones en su hoja de servicios.

2. Experiencia. Es apenas unos meses mayor que su oponente, pero la calidad de los contricantes contra los que ha peleado y ha vencido (Óscar de la Hoya, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley…) es apabullante.

3. Estratega e inteligente. Lo ha dicho él mismo («soy más listo») y no es una bravuconada. Conoce muy bien a sus adversarios y, como destacaba esta semana Manel Berdonce en ABC, Mayweather «es un estratega que maneja muy bien los tiempos: acelera o enfría una pelea a conveniencia».

4. Un atleta esquivo. Los contrinanctes de Mayweather no consiguen golpes claros, porque el norteamericano es muy veloz. Se agacha y esquiva con mucha habilidad. Es un atleta que consigue estar en todo momento encima de su rival.

5. Muy motivado.
Juega en casa, ante los suyos y se llevaría un premio mayor que su oponente. Si hay algo que ama Mayweather es el dinero. Un aliciente extra para el favorito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: