Ventajas y desventajas del WhatsApp en la pareja

Ventajas y desventajas del WhatsApp en la pareja. El Whatsapp es uno de los mejores canales de mensajería, el cual tiene sus pros y contras, como por ejemplo varios conflictos en la pareja, dado que deja rastros en cuando a la actividad que cada integrante realiza.

pros-y-contras-del-whatsapp-en-la-pareja

Si bien la comunicación instantánea colabora en la primera etapa de enamoramiento, cabe destacar que con el correr del tiempo se transforma en control, en dudas y en varios conflictos los cuales se relacionan con este sistema.

Ventajas del WhatsApp en la pareja

El WhatsApp permite que puedas estar conectada desde cualquier sitio y a cualquier hora, permitiéndote interactuar con tu pareja, parientes y amigos durante varias horas, debido que su uso es muy sencillo y rápido de instalar y utilizar.

Desventajas del WhatsApp en la pareja

El uso del WhatsApp, según un estudio realizado por sociólogos de Catalunya, puede generar varias tensiones y momentos de ansiedad, así como también de angustia. Una de las novedades de este canal es que la persona quien lo utiliza va dejando siempre su huella, es decir, que se puede saber si el mensaje ha sido enviado, el cual se marca con una tilde al costado del mismo, y si ha sido recibido y a qué hora, marcándolo con dos tildes.

Si bien existe hoy en día una aplicación que oculta esas informaciones, no es utilizada porque elimina todo tipo de rastros y como se sabe, “la curiosidad mata al gato”, particularmente en aquellas relaciones de pareja en donde los efectos negativos de esta aplicación se empiezan a notar, como por ejemplo conductas de tipo obsesivo, conexiones a horas que no son habituales, etcétera.

¿Qué afirma el estudio?

El estudio afirma que el problema surge cuando uno de los integrantes de la pareja se obsesiona por controlar a la hora que se conecta o se desconecta la otra persona, la demora en las respuestas, la conexión de una cierta hora en la que la pareja creía que la otra estaba estudiando, trabajando, etcétera. Todos estos datos han documentado a más de una personainfiel y más de una ruptura.

Este sistema exige respuestas en el momento y si no se tiene rapidez, podrá generar varios conflictos. Además, la demora en cada respuesta hace que la otra persona intuya que el mensaje ha sido ya leído y que no ha sido dado de importancia o bien, está ocupando su tiempo en responderle a otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *