Ventajas de utilizar pantallas LEDs en la publicidad

Hoy por hoy la publicidad en pantallas LEDs es toda una realidad. Casi todas las grandes empresas están utilizando pantallas gigantes de led para implementar su publicidad, pero resulta algo curioso porque este cambio repentino hacia esta nueva tecnología. ¿Qué son las pantallas de LEDs? ¿Cuáles son las ventajas de la publicidad en las pantallas de LEDs? ¿Es más rentable este tipo de publicidad? Estas son solo algunas de las preguntas que surgen al ver los cambios que está generando la publicidad luego de las implementaciones de este tipo de pantallas gigantes tan llamativas y utilizadas por las grandes y medianas empresas para promover sus productos y servicios.

¿Qué son las pantallas de LEDs?

Son un tipo de monitor que tiene como una de sus principales características es realizada a base de leds o también llamados “diodios emisor de luz”, de ahí el acrónimo de LED. Este es un diodo semiconductor que emite luz usando como indicador en varios dispositivos y en iluminación. Al principio emitían una luz roja de baja intensidad, pero en la actualidad llegar a emitir una luz con alto brillo bastante útil.

Gracias a lo llamativa que son las pantallas de LEDs han tomado un gran protagonismo e importancia en el mundo de la publicidad. En el mundo actual las grandes ciudades como Nueva York considerada la capital del mundo tiene uno de sus fuertes atractivos inspirados en pantallas de LEDs: el “Time square” que está rodeado de pantallas LEDs de todos tipos de tamaños y formas. La publicidad en anuncios en pantallas digitales está reemplazando rápidamente a aquella de tipo tradicional. Además es considerado como el medio más idóneo en cuanto a generación de ingresos después de la publicidad en internet. Las pantallas digitales van ganando peso en la vía pública con la incorporación de nuevas tecnologías. Pero, ¿Cuáles son sus ventajas de utilizarlas y dónde radica su éxito?

Ventajas de utilizar las pantallas LEDs para tu publicidad:

  1. El brillo se convierte en un aliado de la publicidad: las pantallas LEDs en la publicidad no sólo emiten su propia luz que hace que podamos verlas a larga distancia sino que también es posible observarlas cuando la pantalla reciba luz del sol de forma directa.
  2. El mantenimiento resulta más económico que la publicidad tradicional: gracias a la calidad y resistencia de las pantallas LEDs el coste de manutención es bastante económico, además de que son inmunes al frío, calor o llueve.
  3. Hace más Flexible el trabajo publicitario: Poseen un sistema de iluminación LED perfectamente diseñados logrando increíbles efectos de iluminación. Estas son regulables, pudiendo ser ajustadas en: luz, color y distribución.
  4. Hace ver la imagen de la empresa mas elegante: Debido a la utilización de las mismas la imagen corporativa de la empresa u organización se incrementa mostrando información más allá del ruido ambiental posicionandola positivamente en las mentes de los consumidores.
  5. Muestra alta Calidad y elegancia en los anuncios: Otro de los grandes beneficios de las luces en LEDs es que poseen una resolución casi perfecta para disfrutar publicidad, información y entretenerse en momentos de espera.
  6. Permite versatilidad dentro de la publicidad: Debido a su facilidad para adaptarse al mundo de la publicidad ofrece una gran variedad de opciones para personalizar la publicidad no solo en tamaño sino también en contenidos.
  7. Poseen bajo consumo: Si lo comparamos con los foquitos tradicionales, los LED son más eficientes debido a que consume menos electricidad para producir la misma cantidad de luz. Además posee otros beneficios entre los cuales destacan: Consume un 80% menos de energía que una incandescente, genera poco calor lo que hace que no se pierde calidad, tiene una vida útil más larga ya que no se funde por ende tendrá mayor duración. Aproximadamente hasta unas 50.000 horas.
  8. Son aliadas del medio ambiente: gracias a su bajo consumo de electricidad, las pantallas en LEDs son más ecológicas a la hora de reciclarlas ya que no contienen mercurio, plomo ni halógenos y no producen irradiaciones de infrarrojos.
  9. Son más versátiles para los Contenidos y mensajes: El proceso de actualización de mensajes y anuncios que se realizan en las pantallas a través de una gestión de contenidos en tiempo real e instantáneo facilita el cambio de anuncios y facilita el trabajo.
  10. Tienen un gran impacto: Una de sus principales características y fortalezas es la fuerte impresión de los anuncios debido a la utilización del sistema de leds que desprenden un gran brillo y luminosidad. Por ende la publicidad posee un impacto inmediato en los usuarios ya que las imágenes se muestran de manera innovadora, en movimiento y con gran definición diferenciándose notablemente de los mensajes estáticos.

Estas son solo algunas de las grandes ventajas que posee la publicidad en pantallas leds, la cual ha revolucionado la forma de realizar publicidad en la actualidad, de lo cual las grandes empresas han sabido sacar partida. Y tu ¿conoces alguna otra ventaja de la publicidad en pantallas LEDs?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *