Ventajas de ser mujer según la ciencia

 Ventajas de ser mujer según la ciencia. Mucho se cree que la mujer es el sexo débil o que son incapaces de realizar ciertas tareas, trabajos o cargos, debido a la discriminación de género en la sociedad que hasta hoy persiste. Sin embargo, mucho se ha hecho para demostrar lo contrario y se ha confirmado. Pero los tiempos cambian y las féminas cada vez tienen más voz y voto. Y no soloeso, el ser mujer implica una serie de ventajas obsequiadas por la naturaleza.

filecdn_9

Conoce algunas de las investigaciones que demuestran lo beneficioso que es ser mujer.

10. Las mujeres viven más tiempo

Según un estudio de las universidades de California y Riverside las mujeres viven entre 5 y 10 años más que los hombres.

9. Tienen excelentes habilidades comunicativas

Según la Universidad de Manchester las mujeres tienen ´habilidades de comunicación superiores´ y utilizan ´una variedad más amplia de palabras en situaciones sociales.

8. Les va mejor en las entrevistas

Una investigación de la Universidad de Western Ontario, determinó que las mujeres se asustan más en los momentos previos a la reunión, pero se desenvuelven mejor para la entrevista.

7. Sobreviven más a los accidentes de tránsito

Un análisis de la Universidad de Carnegie Mellon determinó que los hombres tienen un 77% más probabilidades de morir que las mujeres porque son menos precavidos.

6. Encuentran consuelo más fácilmente

En una encuesta realizada por la organización Mind a 2.000 personas, se reveló que las mujeres tienen muchas más probabilidades de hablar de sus problemas que los hombres.

5. Tienen sistemas inmunológicos más fuertes

Un estudio realizado por la Universidad McGill descubrió que el estrógeno les da una ventaja a ellas cuando el organismo debe luchar contra las infecciones.

4. Las mujeres son mejores líderes

Estudios han demostrado que las mujeres son líderes más efectivos porque son mejores oyentes, tienen mayor capacidad para resolver problemas y además, pueden desempeñar varios roles.

3. Las mujeres invierten mejor

Según un estudio de Barclays y Ledbury las mujeres suelen ser más cautelosas con sus decisiones y planes a largo plazo.

2. Aprenden mejor

Las mujeres son mejores estudiantes, porque tienen un mejor enfoque a la expansión en sus mentes, según un estudio realizado por las universidades de Georgia y Columbia.

1. Son menos infecciosas

Un estudio de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) demostró que las oficinas de los hombres poseen más bacterias y gérmenes que el de las de mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *